The Witcher usará el Unreal Engine 5 para no romperse a cada momento

El mes pasado CD Projekt RED daba a conocer que estaba desarrollando un nuevo juego basado en la IP de The Witcher, aunque lo más interesante de todo fue revelar que esta nueva entrega estaría enteramente desarrollada bajo el motor gráfico Unreal Engine 5, abandonando así el desarrollo de su propio motor gráfico REDengine, utilizado tanto en la segunda como en la tercera entrega de la trilogía.

Los motivos para ello son evidentes, y es que más allá de ofrecer un techo gráfico mucho más elevado, el estudio valora la gran estabilidad del motor gráfico de Epic Games, el cual ven idóneo para crear un gigantesco mundo abierto sin preocuparse que luego el juego se rompa por más de 1.000 lugares distintos, lo que implica malgastar una gran cantidad de tiempo en arreglar problemas encontrados en el mundo de The Witcher en vez de invertirlo en mejorar y pulir el desarrollo del juego.

The Witcher con Unreal Engine 5

"Una de las cosas que es realmente importante tener en cuenta cuando se habla de juegos de mundo abierto frente a, digamos, juegos más lineales, es la posibilidad de que las cosas puedan salir mal o los escenarios que hay que considerar son exponencialmente mayores que en los juegos lineales.

Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden manejar el contenido en el orden que quieran teóricamente, y para resumirlo, eso significa que necesitas un entorno realmente estable en el que puedas hacer cambios con un alto nivel de confianza de que no se va a romper en 1.600 lugares más adelante".

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