Categorías: Hardware

Taiwán controlará el 48% de la fabricación mundial de chips en 2022

Taiwán seguirá centralizando prácticamente la mitad de la producción global de chips, y es que según reveló el analista de mercado TrendForce, las numerosas inversiones en fundiciones a lo largo de todo el mundo no afectará en exceso al dominio de Taiwán, y es que si bien se espera que este año el 48 por ciento de los chips

producidos en el mundo sean "Made in Taiwan", en 2025, con la mayoría de las nuevas fábricas o ampliaciones ya produciendo en masa en otros lugares del mundo, como EE.UU, China, Japón o Europa, Taiwán seguirá liderando holgadamente la fabricación de chips con un 44% de la producción global
.

Taiwán, que ocupa la primera posición, representa el 64% del mercado de las fundiciones. Además de que TSMC posee la tecnología de procesos de fabricación más avanzada en este momento, las fundiciones como UMC, Vanguard y PSMC también tienen sus propias ventajas litográficas. Bajo la inminente sombra de la escasez de chips causada por la pandemia y la agitación geopolítica de los últimos dos años, varios gobiernos han despertado rápidamente al hecho de que la localización de la fabricación de chips es necesaria para evitar que se les corte la adquisición de chips debido a las dificultades logísticas o a las prohibiciones de envíos transfronterizos. Las empresas taiwanesas se han subido a esta ola para convertirse en socios a los que los gobiernos de todo el mundo están deseando invitar para que instalen fábricas en diversos lugares.

En 2022, Taiwán representará aproximadamente el 48% de la capacidad mundial de producción de obleas de 12 pulgadas. Si sólo se tiene en cuenta la capacidad de producción de obleas de 12 pulgadas con más del 50% de la cuota de mercado, la cuota de mercado de los procesos avanzados de menos de 16nm (inclusive) alcanzará el 61%. Sin embargo, a medida que los fabricantes taiwaneses amplíen su producción a nivel mundial, TrendForce estima que la cuota de mercado de la capacidad de fundición local de Taiwán descenderá ligeramente hasta el 44% en 2025, de la cual la cuota de mercado de la capacidad de producción de obleas de 12 pulgadas caerá hasta el 47% y la de los procesos de fabricación avanzados hasta aproximadamente el 58%. Sin embargo, los recientes planes de expansión de la producción de las fundiciones taiwanesas siguen centrados en Taiwán, incluidos los nodos N3 y N2 más avanzados de TSMC, mientras que empresas como UMC, Vanguard y PSMC mantienen varios proyectos de nuevas fábricas en las ciudades de Hsinchu, Miaoli y Tainan.

TrendForce cree que, dado que las fundiciones taiwanesas han anunciado planes para construir fábricas en China, Estados Unidos, Japón y Singapur, y que las fundiciones de numerosos países también están ampliando activamente su producción, la cuota de mercado de Taiwán en cuanto a capacidad de fundición descenderá ligeramente en 2025. Sin embargo, Taiwán tiene ventajas en cuanto a talento, conveniencia geográfica y enclaves industriales. Por lo tanto, las fundiciones taiwanesas todavía tienden a centrarse en Taiwán para la expansión del I+D y la producción. Si se observa el actual plan de expansión de la producción, Taiwán seguirá controlando el 44% de la capacidad mundial de fundición en 2025 y hasta el 58% de la capacidad mundial de procesos avanzados, con lo que seguirá dominando la industria mundial de semiconductores.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Ni el OLED salva a los monitores: entran por primera vez en recesión

No hay buenas noticias casi en ninguno de los sectores que tratan al PC. La…

46 mins hace

Sackboy: A Big Adventure llega a PC con DLSS, estos son sus requisitos

Hace casi 15 años apareció una nueva IP para la PlayStation 3 llamada LittleBigPlanet, protagonizada…

2 horas hace

¿Quieres una RTX 40 y no sabes si tu fuente es apta? NVIDIA responde

Desde luego no podemos decir que no haya habido revuelo con todo lo que se…

3 horas hace

NVIDIA RTX 4090 custom: de la más cara a la más barata hay 550 euros

Quedan menos de dos semanas para que las RTX 4090 lleguen al mercado y ya…

4 horas hace

Descarga gratis Runbow y The Drone Racing League Simulator con Epic

La Epic Games Store está regalando hasta la próxima semana dos nuevos juegos. Por un…

6 horas hace

AMD adelanta los Ryzen 7000X3D, sus mejores CPU gaming ¿para este año?

Parece que de nuevo los rumores que escuchamos entre bambalinas y que publicamos hace dos…

7 horas hace

Esta web usa cookies.