Steam Deck: Su nueva actualización Beta reduce el ruido, pero aumenta las temperaturas

Valve sigue perfeccionando su consola Steam Deck a nivel de software, y en la última actualización Beta la compañía está intentando resolver las quejas del ruido que puede hacer su consola, sobre todo si son de la primera oleada que enviaron, ya que en los foros oficiales mucha gente ha incluso optado por hacer uso de la garantía para resolver este "problema". Una consola de este tipo, de esta potencia, pues es normal que genere ruido, y tampoco ayuda que la salida de aire esté en la parte superior de la consola, ya que si estuviera en la parte trasera, sería menos molesto este ruido.

Lo más interesante de todo, es que en las notas del parche de esta versión Beta la compañía no dice nada en torno al ventilador o sonoridad de la consola, pero por los foros de Reddit se indica que han experimentado una gran mejora en la sonoridad. Obviamente, esto no sale gratis, y es que también se indica que las temperaturas de la GPU han aumentado.

Interior de la Steam Deck

Según una prueba realizada por PCGamer, ejecutando el Euro Truck Simulator 2, en calidad alta, con la última actualización oficial de la consola la GPU se movía entre los 63-68ºC con una sonoridad molesta mientras se jugaba. Tras instalar la actualización Beta, la reducción en la sonoridad ya era bastante apreciable desde el propio inicio del menú del juego, pero igual de apreciable que el aumento de las temperaturas, las cuales se movían entre los 75-79ºC, por lo que se experimentó un aumento de la temperatura mínima en 12ºC mientras que la temperatura máxima fue 11ºC más elevada. Esta temperatura está dentro del margen tolerable del hardware, pero claro, implica mayor desgaste, y preocupación al notar la consola más caliente.

Evidentemente, es una versión Beta, por lo que es seguro que Valve siga trabajando en ajustar la velocidad de giro del ventilador de la Steam Deck para intentar encontrar un punto intermedio. También es posible que una futura versión de la consola reciba alguna mejora, como pueda ser un nuevo ventilador, o incluso una versión del SoC a 6nm que reduzca el consumo energético.

Artículos relacionados