Samsung cierra sus fábricas en China debido a un repunte del COVID-19

Según el medio local Business Korea, Samsung Electronics podría tener que prescindir de gran parte de su producción de semiconductores, debido a un nuevo repunte en infecciones por COVID-19 en la ciudad china de Shanghái, lo que podría provocar retrasos en las entregas.

Según la Cámara de Comercio de China, alrededor del 57% de las empresas con sede en el país han experimentado dificultades como consecuencia del cierre de Shanghai. Además, el sector de los ordenadores personales también podría recibir algún impacto, en particular Apple, que ahora debe hacer frente al cierre del proveedor Quanta Computer.

SSD Samsung 980 Pro

Desde hace unos días, la situación de la propagación del COVID-19 en China está siendo muy preocupante. En Shanghái, las medidas de contención extremadamente estrictas están empujando a la población a rebelarse (falta de comida, medicamentos, falta de atención médica, etc), con el riesgo de enfrentarse a una represión aún más fuerte por parte de la policía.

Otras ciudades, como Xian, también se enfrentan a un aumento de los casos. Una de las fábricas de semiconductores de Samsung en dicha ciudad es la encargada de producir el 40% de los semiconductores del fabricante coreano, fábrica que habría cerrado el día 16, y que al menos, hasta mañana, seguirá cerrada si no se amplía la orden de suspender sus actividades.

Por el momento, no hay motivos para preocuparse, dada la duración relativamente corta del cierre de la planta. En cambio, si éste se prolongara, la situación podría volverse rápidamente problemática para Samsung.

vía: Gizchina

Artículos relacionados