Samsung busca un trozo del pastel con la producción de los Apple M2

Samsung estaría intentando hacer algo de caja con el futuro SoC de la manzana mordida, el Apple M2. Obviamente, ni de lejos Apple permitiría que Samsung produjera los chips que están ya destinados a TSMC, por lo que todo se resume a que Samsung sea uno de los proveedores de Apple en lo que respecta al suministro sustratos FC-BGA (conjunto de rejillas flip-chip-ball), cruciales para los modernos chips con una alta densidad de conexiones como las CPUs y GPUs.

Apple M2 Ultra
Apple M1 Ultra

Esta división de la compañía, llamada Samsung Electro-Mechanics, desempeñó un papel importante en la comercialización del conjunto de chips Apple M1. Ahora, según los observadores de la industria citados por Business Korea, Samsung está tratando de asegurar su papel como proveedor de FC-BGA para el chip de próxima generación de la compañía.

Este informe coincide con la reciente información de que Samsung ha invertido más de mil millones de dólares en la construcción de una planta de producción de FC-BGA en Vietnam junto a la inversión de más de 241 millones de dólares en una fábrica ya existente en Corea del Sur.

"No podemos confirmar la información relacionada con nuestro cliente", dijo Samsung Electro-Mechanics con respecto al suministro de sustratos para los chips de Apple.

Artículos relacionados