Categorías: Hardware

Rusia legaliza la importación de productos de AMD, Apple o Intel de mercados grises

Compartir

Tal y como se esperaba, Rusia ha terminado moviendo ficha, y esto implica legalizar la importación de productos independientemente de si tienen o no permiso de los titulares de los derechos de autor. De esta manera, Rusia podrá seguir teniendo acceso al hardware y dispositivos (CPUs, GPUs, PC's, portátiles, tablets, etc) de compañías como AMD, Apple, Asus, Huawei, Nvidia y cualquier compañía tecnológica que haya cesado de enviar sus productos al país, por medio de canales de distribución no autorizados (mercados grises).

"La lista del Ministerio de Industria y Comercio incluyó equipos de las marcas más populares del país, muchas de las cuales prefirieron salir del mercado ruso o reducir el envío de sus productos a Rusia. Estos son principalmente Apple, Asus, Samsung, Nokia, Sony, Siemens, HP, Huawei , Lenovo, Intel, Panasonic, etc", revela el medio local CNEWS.

"Para aquellos que no tienen suficientes electrodomésticos extranjeros de alta calidad, el estado les permitirá comprar legalmente productos "grises" de Electrolux, Miele, Dyson, etc., y aquellos que no quieran jugar en un PC podrán acceder a consolas de Sony, Microsoft y Nintendo importadas a través de importaciones paralelas".

Se ha informado de que el propio gobierno ruso ha elaborado la lista de empresas y productos que ahora se pueden vender en el mercado paralelo a través de su Ministerio de Industria y Comercio. En un intento de frenar la sangría de tecnología punta tanto para sus infraestructuras gubernamentales como para sus ciudadanos, el país ha añadido a su lista una gran cantidad de marcas de automóviles

y, obviamente, sus piezas de recambio, como neumáticos de marca.

"Una parte impresionante de la lista del Ministerio de Industria y Comercio está ocupada por automóviles, ya que casi todos los gigantes automotrices optaron por unirse a las sanciones anti-rusas y dejar de enviar a Rusia no solo los automóviles en sí, sino también repuestos para ellos. Se permitirán importaciones grises para Bentley, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Freightliner, GMC, Jaguar, Jeep, Hummer, Kenworth, Land Rover, Mack, Peterbilt, Rover, Skoda, Tesla, Toyota, etc.

Como puede ver, básicamente la lista de marcas de automóviles aptas para importaciones paralelas consta de marcas británicas y estadounidenses, incluidas aquellas bajo las cuales se producen camiones. También hay empresas "pseudo-británicas", por ejemplo, Bentley, que en realidad es propiedad de la empresa alemana Volkswagen AG".

En esta lista también entran televisores, consolas, periféricos, accesorios, y una enorme lista de productos ligados a actividades relacionadas con la tecnología, como la minería, la electricidad, ferrocarril y transporte marítimo, agricultura, el procesamiento de la madera y otras áreas de actividad económica.

En esencia, Rusia buscará importar cualquier tecnología o producto a través de canales no oficiales para saltarse el veto, por lo que ahora todas las miradas se dirigen a los aliados que puedan suministrar todo lo necesario para que el país recupera la normalidad.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: Rusia

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

9 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

10 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

11 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

12 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

13 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.