Plex ahora te permitirá moverte por todos tus servicios de streaming

La última actualización beta de Plex resuelve problemas modernos, y es que gracias a la nueva función "Discover" podrás añadir varios servicios de streaming en un sólo lugar, por lo que puedes disfrutar de todo el contenido que ves a diario por Plex, además de Neflix, Disney+ o HBO Max desde la misma aplicación, reuniendo así todo el contenido que consumes en un solo lugar.

La pantalla "Discover" actúa como las páginas de inicio de la mayoría de los servicios de streaming, ofreciéndote recomendaciones sobre qué ver a continuación, pero con la capacidad de mostrar contenidos de muchos catálogos diferentes. Sin embargo, no debería preocuparte ver contenido al que no tienes acceso, ya que se puede ajustar que solo muestre el contenido de los servicios que tienes. Plex lleva varios años trabajando para posicionarse como una ventanilla única legitimada para el streaming -y un modelo de negocio de televisión gratuita con publicidad-, algo que el nuevo menú puede conseguir finalmente.

Plex

También hay una nueva función "ver desde estos lugares", que ayuda si sabes lo que quieres ver pero no dónde encontrarlo. Esta función añade una sección a la página de información de películas y programas de televisión que muestra los servicios de streaming que ofrecen ese contenido. En algunas versiones de la aplicación (que está disponible en dispositivos como Apple TV, Fire Stick, Roku, PlayStation, Smart TVs, etc.), Plex puede incluso enviarte directamente al servicio de streaming desde la página.

La lista de servicios de streaming que Plex soporta con estas características es, prácticamente todo el catálogo del mercado, pues, incluye a las principales plataformas, como Hulu, Disney+, Netflix, Amazon Prime o HBO Max, junto con cerca de 150 más que básicamente nunca habías conocido hasta ahora.

La página de soporte de Plex dice que "no todas las plataformas permiten enviar al usuario a la aplicación de streaming correspondiente". Según los informes de Reddit, parece que una de las grandes plataformas que no puede hacer la vinculación es Roku, aunque claro, hay que recordar que esta actualización está aún en fase beta.

Artículos relacionados