PlayStation se vería obligada a crear las demos que exige para su servicio PlayStation Plus Premium
Parece que los desarrolladores no quieren cumplir las exigencias de PlayStation, y es que hay que recordar que con la llegada de los nuevos tier de suscripción a sus servicios, en el más alto de ellos, conocido como PlayStation Plus Premium, la compañía estaría obligando a todos los estudios que vendan su juego a partir de los 34 dólares a incluir una versión de prueba limitada, con al menos 2 horas de juego.
Ahora, nuevos informes revelan que los desarrolladores no quieren dedicarle tiempo al asunto, y que será el propio equipo de la PlayStation Store el que tenga que crear estas demos de todo el catálogo de juegos disponible.
En esencia, esto se debería a que PlayStation estará monetizando estas demos, pues son un extra que se añade en el tier más alto de las suscripción, pero claro, los estudios no verán ni un céntimo de euro por crear estas demos. De esta forma, como Poncio Pilatos, los desarrolladores de los juegos se han lavado las manos, ya que no ven interés alguno el realizar un trabajo del que únicamente se beneficiará PlayStation, por lo que se cumple una de las principales hipótesis que comentábamos el otro día:
"Si tu juego está por encima del precio de 34 dólares, probablemente estés trabajando con menos recursos que tus competidores, y dos horas pueden ser una parte importante del contenido de tu juego. Los desarrolladores inteligentes pueden convertir esas versiones de prueba en oportunidades para captar nuevos jugadores, pero si no se promete un pago al final, se corre el riesgo de que haya mucho trabajo para una recompensa limitada".
vía: Gamespot