Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha ganado 178M$ en sus 10 meses de liderazgo en la compañía

Intel reveló cuánto dinero ha ganado su CEO y otros altos ejecutivos durante 2021, y en una declaración de poder presentada el 30 de marzo ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. se da a conocer que su CEO, Pat Gelsinger, ganó durante sus diez primeros meses de trabajo la friolera de 178 millones de dólares.

AMD también hizo lo propio un día después, revelando que su CEO, Lisa Su, vi aumentado su salario de 27,14 millones de dólares a 29,5 millones de dólares. Esta es la combinación de su salario base (1.076.317 de dólares) con los bonus, acciones, recompensas, etc.

Pat Gelsinger, CEO de Intel con GPU Ponte Vecchio

Por sus diez meses y medio de trabajo en 2021, Pat Gelsinger recibió un salario base de 1.098.500 de dólares, una bonificación de 1,7 millones de dólares, 169,5 millones de dólares en adjudicaciones de acciones, 5,1 millones de dólares en efectivo de incentivos que no son de capital, 685.000 dólares en valor de pensión, y 401.600 dólares en otras formas de compensación, que incluían contribuciones al plan de jubilación, transporte proporcionado por la empresa y seguridad residencial.

Eso sí, de la mayoría, los 169,5 millones de dólares son por ahora humo, y es que dicho premio sólo se materializará si las acciones de Intel multiplican por dos su valor en un periodo de cinco años, algo que por ahora parece casi imposible, y es que desde que llegó a la compañía las acciones han bajado un 20%. Por otro lado, el CEO dona la mitad de su salario a la caridad.

La última caída que experimento la compañía fue del 6,4% tuvo lugar después de que se anunciara que Intel reducirá los márgenes brutos durante algunos años y hará que el flujo de efectivo libre de Intel sea negativo por primera vez en tres décadas. Esto es debido a las grandes y millonarias inversiones que está realizando Intel para ampliar su negocio de semiconductores y fabricación de chips. Por otro lado, el empleado promedio de Intel ganó 104.400 dólares en 2021.

vía: The Register

Artículos relacionados