Oppo lanzaría su propio SoC para smartphones en 2023 de la mano de TSMC

Oppo se sumaría el próximo año a la creciente tendencia de lanzar smartphones con SoCs fabricados en casa, y se indica que para ello ya cuenta con el apoyo de TSMC, que sería la encargada de fabricar sus futuros chips a un proceso de fabricación de 6nm. Este producto sería el primer paso de la compañía, y estaría destinado a la gama media, esperando que en el 2024 veamos un SoC de alta gama basado en un proceso de fabricación más avanzado de 4nm.

SOC de Oppo

En esencia esto permitirá a la compañía diferenciarse del resto de marcas, ya que puedes diseñar el SoC en base a tus necesidades particulares, haciendo que el hardware y el software funcionen de una forma más homogénea en vez de tener un hardware genérico al igual que el resto de competidores, lo que evita que te puedas diferenciar en cualquier apartado a nivel de rendimiento o técnico, por lo que todo se limita al propio software y diseño del dispositivo.

La última compañía que realizó tal movimiento fue Google con sus smartphones de la gama Pixel, los cuales emplean un SoC Tensor, que si bien a nivel de rendimiento no son nada de otro mundo (menos potente que prácticamente cualquier SoC moderno), al menos está enfocado en ofrecer un desempeño superior a la media a nivel de seguridad, Machine Learning e Inteligencia Artificial. Por lo que la compañía reforzó apartados que ellos creyeron más convenientes de mejorar cara a lo que buscaban de sus dispositivos móviles.

vía: ITHome

Artículos relacionados