Refrigeración

Noctua NH-D12L: Disipador de alto rendimiento en tamaño comedido

Compartir

Noctua anunció un nuevo sistema de refrigeración por aire para CPUs, el Noctua NH-D12L, un disipador de alto rendimiento que llega en una configuración de doble radiador con una altura máxima de 145 mm para garantizar que pueda entrar en casi cualquier sistema. Estos radiadores son atravesados por medio de cinco heatpipes de cobre de 6 mm de espesor y van a parar a una generosa base de cobre.

El calor que transfiere los heatpipes a las aletas de aluminio se refrigera por un nuevo ventilador, el Noctua NF-A12x25r, ventilador PWM de 120 mm que se coloca justo en el centro, y lo suficientemente bajo como para que no añada altura adicional al sistema de refrigeración, por lo que lo que permite una mejor refrigeración respecto a un ventilador más pequeño sin comprometer la compatibilidad con sistemas Mini-ITX.

El ventilador es capaz de girar entre las 450 y 2000 RPM generando un flujo de aire máximo de hasta 102,1 m³/h con una presión estática de 2,34 mmH2O con una sonoridad de 22,6 dBA. Tiene pads de goma antivibración, y una vida útil de al menos 150.000 horas de uso con una garantía de 6 años.

La información del Noctua NH-D12L se completa con unas dimensiones completas de 125 x 113 x 145 mm de alto, un peso de 890 gramos, es compatible con procesadores Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X, LGA20XX, AMD AM5, AM4, se acompaña del compuesto térmico Noctua NT-H1, y sale a la venta por 89,90 euros, mientras que el ventilador Noctua NF-A12x25r sale a la venta por 29,90 euros.

“Hasta ahora, todos nuestros disipadores de 120 mm tenían una altura de 158 mm, pero recientemente, cada vez más chasis de PC solo admiten hasta 150 o incluso 145 mm; aquí es donde interviene el NH-D12L”, explica Roland Mossig, CEO de Noctua.

“Simplemente bajar uno de nuestros modelos existentes no era una opción porque un ventilador cuadrado estándar de 120 mm causaría muchos problemas con los disipadores de calor o las cubiertas de la placa base. Es por eso que creamos este novedoso diseño de torre doble y una versión de marco redondo del ventilador NF-A12x25 que se puede instalar en una posición muy baja entre las dos torres, una combinación ganadora que brinda resultados impresionantes para esta clase de altura”.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

18 mins hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

1 hora hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

1 hora hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

3 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

3 horas hace