Nintendo, en vez de adquirir estudios, anuncia la adquisición de nuevas tierras

Mientras que Microsoft y Sony están adquiriendo estudios para reforzar el catálogo de juegos de sus consolas con títulos Triple A, ahora conocemos que Nintendo ha decidido abrir la cartera, pero no para adquirir algún estudio, sino para comprar tierra.

En concreto el comunicado indica que se ha comprado unos terrenos colindantes a la sede de Nintendo en Japón a un precio de 5.000.000.000 de yenes, lo que al cambio se traduce en unos 40 millones de dólares / 37 millones de euros, por 38.000㎡.

Logos de Nintendo

Nintendo Co. (SEDE: Kyoto, Minami-ku, Japón; Director Representante y Presidente: Shuntaro Furukawa, "Nintendo" en adelante) ha anunciado hoy que ha sido seleccionada como operador comercial para el uso efectivo de los terrenos propiedad de la ciudad de Kioto (terrenos de la antigua Fábrica de Apoyo a la Fundación y del antiguo Centro de Prevención de Materiales y Desastres) que fueron contratados por la ciudad de Kioto a partir del 8 de diciembre de 2021. Nintendo adquirirá y utilizará el terreno.

Junto con las inversiones en I+D y las inversiones de capital, Nintendo cree que la adquisición y utilización de estos terrenos tendrá un papel importante en el refuerzo de su I+D.

Según indica la compañía, ahí será donde se cree el centro de desarrollo de la sede corporativa, con el nombre de Edificio nº 2 (nombre provisional), el cual será un edificio con estructura de acero de 12 plantas y aproximadamente 72m de altura. Su fecha de finalización está prevista para diciembre de 2027.

Artículos relacionados