MSI: Microcódigo AGESA 1.2.0.7 en sus placas X570 para arreglar el stuttering de los AMD Ryzen

Tenemos que remontarnos a principios del mes de abril, que fue cuando AMD terminó reconociendo el problema de stuttering que estaban sufriendo todos los usuarios con un procesador AMD Ryzen junto a un equipo dotado del sistema operativo Windows 10 o Windows 11 con el fTPM (firmware TPM) activado. Si bien este no era un problema en Windows 10, en Windows 11 la historia era bastante distinta, ya que el TPM, ya sea por software o hardware, es un requisito obligatorio para su instalación.

MSI MPG X570S Carbon Max WiFi - AGESA 1.2.0.7
MSI MPG X570S Carbon Max WiFi

AMD entonces prometía que en mayo llegaría un nuevo microcódigo que resolviera el problema, y MSI se ha adelantado a la fecha lanzando nuevas BIOS, aunque por ahora para sus placas base dotadas del chipset AMD X570 y la variante X570S. Estas placas base son las MSI MEG X570 GODLIKE, MSI MEG X570S ACE MAX, MSI MEG X570 ACE y MSI MEG X570S UNIFY-X MAX. Las BIOS de estas placas base las ha subido la propia MSI a Google Drive.

Estas placas base ya cuentan con la actualización de BIOS AMD AGESA 1.2.0.7 para resolver este problema. Adicionalmente, cuando se pueda instalar en las placas base con chipsets X370, B350 y A320, permitirá que estas placas base sean compatibles con el nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D. Sabiendo que la fecha original era principios de mayo, pues es lógico de esperar que a partir de la próxima semana todos los fabricantes comiencen a lanzar las actualizaciones de BIOS.

Artículos relacionados