MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X: Consiguen llevar su memoria hasta los 24,6 Gbps

Una MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X ha conseguido alcanzar un récord de overclocking en sus 24 GB de memoria GDDR6X firmada por Micron. Decimos una, por que es la única GPU vista hasta ahora, del mismo ensamblador, o de cualquier otro ensamblador, que ha conseguido alcanzar una velocidad de 24,6 Gbps respecto a los 21 Gbps que llega de referencia, lo que se traduce en que el ancho de banda crece hasta los 1181,2 GB/s.

Como era de esperar, para comprobar las mejoras que implica una velocidad tan rápida, hicieron las pertinentes pruebas de minado de Ethereum.

 0

A una frecuencia de 24,2 GHz consiguieron que la GPU ofreciera un Hash Rate en Ethereum de 134 MH/s, que es casi un 25% más respecto al rendimiento que ofrece esta tarjeta gráfica de fábrica: 107 MH/s. Obviamente, el precio de esta GPU, que ronda los 2.400 euros, no es que la haga apetecible para los mineros, así que si quieres adquirir una de estas GPUs, descuida, hay stock de sobra, y su precio no aumentará tras darse a conocer las posibilidades que es de es capaz de alcanzar un modelo de "pata negra", y es que estamos hablando de un ancho de banda que incluso podría ser superior al de las futuras GeForce RTX 4000.

vía: TweakTown | Videocardz

Artículos relacionados