Mozilla pide a Microsoft que «respete la elección del navegador por defecto en Windows»

Mozilla, compañía que está detrás del navegador Firefox, ha recordado a Microsoft que respetara la elección del navegador que los usuarios han escogido para Windows de manera predeterminada, y esto se debe a la última actualización, opcional, que la compañía lanzó para su sistema operativo Windows 11, en la cual la compañía facilitaba el cambio del navegador por defecto en los ordenadores.

Esta actualización realmente llegó muy tarde, ya que, hasta ahora, los usuarios tenían que cambiar manualmente el navegador web predeterminado para cada tipo de archivo y enlace, lo que podría implicar hasta una docena de pasos para dejarlo todo funcionando a la perfección. Tras la actualización, con un sólo clic se permite que el navegador predeterminado sea utilizado para cualquier tipo de enlace o archivo compatible (WBP, PDF, SHTML, etc), lo que es todo un avance.

Mozilla Firefox

Si bien Mozilla dijo que la medida es un "paso en la dirección correcta" por parte de Microsoft, espera que la compañía pueda hacer más a favor de "respetar la elección del navegador por defecto en Windows". Para ello, la empresa pide mejoras tanto para los usuarios finales como para los desarrolladores a la hora de establecer un navegador por defecto.

"La gente debería tener la posibilidad de establecer de forma sencilla y fácil los valores predeterminados y todos los sistemas operativos deberían ofrecer soporte oficial a los desarrolladores para el estado predeterminado", dijo un portavoz de Mozilla. "En la práctica, nos gustaría ver también avances en la reducción del número de pasos necesarios para establecer un nuevo navegador como predeterminado, y en la apertura y puesta a disposición de las API para que las aplicaciones establezcan los valores predeterminados que utilizan otras aplicaciones de Microsoft."

vía: Neowin

Artículos relacionados