Periféricos

Review: Mountain Everest 60, teclado compacto con interruptores Mountain

Compartir

Tras analizar el año pasado su hermano mayor, el Everest Max, con nosotros tenemos para celebrar su lanzamiento el nuevo Mountain Everest 60. Se trata de un teclado en formato 60% con la posibilidad de añadir un teclado numérico magnético en cualquiera de sus dos lados, contando además con interruptores Mountain y teclas PBT.

 

Veamos las especificaciones técnicas del Mountain Everest 60:

Mountain Everest 60
Dimensiones 307,2 x 115 x 46,44 mm (largo, ancho, alto)
Peso 768 gramos
Interruptores Mountain Tactile 55 / Linear 45 / Linear 45 Speed Hot Swap
Estabilizadores Cherry lubricados
64 teclas en formato US-ANSI
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Teclas PBT Double-Shot
Iluminación ARGB (16.8 millones de colores)
Conexiones Cable mallado 2 metros USB-C a USB-A 2.0
Otros Software Base Camp
Superficie de aluminio y capas de espuma y silicona
Teclado numérico opcional

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Mountain por cedernos el teclado Mountain Everest 60 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El teclado Mountain Everest 60 llega en una caja de cartón que ya denota calidad, quedando en su interior muy bien protegido.

En un segundo nivele encontramos los accesorios que vemos a continuación:

El conjunto de accesorios incluye la guía rápida, un pack de pegatinas con el logo de Mountain, 4 patas alzadoras magnéticas, una pinza para la extracción de las teclas y los interruptores, una tecla con el logo de Mountain y el cable mallados de 2 metros con conectores USB-C y USB-A 2.0. por su parte, el teclado numérico incluye otras 4 patas alzadoras magnéticas.

Mountain Everest 60

Extraemos el Mountain Everest 60 de su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado en formato 60% que especifica unas dimensiones de 307,2 x 115 x 46,44 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 768 gramos, por lo que es muy compacto y bastante portable. De momento, solo estará disponible con un esquema de teclas US-ANSI personalizado con 64 teclas, aunque ya sabemos que podemos usarlo en español sin muchos problemas.

Destacar que ofrece una superficie de aluminio cepillado que cubre varias capas de espuma y goma para evitar que se transmitan vibraciones que producen tan molestos ruidos, algo que hace que teclear sobre él sea un placer.

Enfocado a usuarios exigentes, viene con teclas PBT Double-Shot, pudiendo elegir distintas configuraciones de color e incluso una pudding.

Debajo de ellas, encontramos interruptores propios Mountain en 3 sabores posibles: Tactile 55, Linear 45 y Linear 45 Speed. Su propio nombre deja claro su funcionamiento, contando todos ellos con lubricación de fábrica, una carcasa translucida para dejar pasar la iluminación y hot swap gracias a un PCB compatible con switches de 3 y 5 pines. En cuanto al numero que acompaña a su nomenclatura, es la fuerza de actuación que tenemos que realizar para activarlos, siendo el punto de activación de 2 mm y el recorrido de 4 mm, excepto para los Speed que se reduce a 1,1 mm y 3,4 mm respectivamente.

Por si la iluminación ARGB de todas sus teclas no fuera suficiente, todo su margen cuenta con una tira LED adicional para dar aun mayor colorido.

Un detalle importante es que a ambos lados contamos con unas tapas que permiten la conexión del teclado numérico como luego veremos. Mientras, en el lado posterior, contamos con 3 conectores USB-C para elegir el que mejor se adapte a la salida del cable, pero no para usarlos a la vez.

En la base, tenemos 3 tiras de goma y dos patas alzadoras ya colocadas igualmente con gomas, pudiendo añadir una o dos patas adicionales en cada lado y ganar con ello altura en la zona trasera del teclado y por tanto inclinación del mismo.

Como decíamos, a cada lado del teclado tenemos unas tapas que ocultan un conector USB-C adicional y dos huecos para los pivotes magnéticos

que vemos en el teclado numérico.

Como vemos en la imagen anterior y siguiente, podemos colocar el teclado numérico en el lado que mas nos guste, aunque a la izquierda más bien lo usaremos como un teclado para macros.

Este cuenta con las 17 teclas clásicas en plástico PBT, viniendo de fabrica con los mismos interruptores que el teclado principal.

En la base vemos de nuevo el mismo sistema de patas alzadoras magnéticas y un slider que permite sacar el puerto USB-C en el lado elegido.

Pruebas

Hemos probado el Mountain Everest 60 durante horas de juegos y escritura con una adaptación complicada, pues su formato 60% hace que nos falten algunas acciones y que otras se redistribuyan. Personalmente, hecho mucho en falta alguna tecla F, aunque podamos usarlas en los números con FN, y la posición del Shift derecho y la tecla Del requiere de mucha adaptación. Sin embargo, juega a su favor la ergonomía que ganamos al poder acercar el ratón al centro del cuerpo, siendo una posición ideal para tener los dos brazos por igual.

La posibilidad de usar el teclado numérico a ambos lados permite introducir números con facilidad cuando haga falta o tener un teclado de macros perfecto para quieres necesiten esas acciones adicionales.

En cualquier caso, el tacto de los interruptores Mountain Tactile 55 de esta versión es simplemente sensacional, con un clic no muy marcado, pero con un tacto excepcional, sin vibraciones en el chasis y apreciándose lo bien lubricados que están. Además, que las teclas sean de plástico PBT Double-Shot ayuda a que den tan buenas sensaciones.

A continuación podemos ver un pequeño video con su iluminación arcoíris y probando la sonoridad:

 

Hemos comprobado también como la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección colocando la palma de la mano sobre el teclado alfanumérico y activándose todas las teclas de forma simultánea.

Software

Para la configuración de todas las funciones extras del teclado tenemos el software Base Camp, con hasta 5 perfiles que quedan almacenados en la memoria interna, perfecto para distintas situaciones o juegos

La pestaña Iluminación nos permite lo obvio, con 6 modos predefinidos, uno personalizado y otro apagado.

Atajos de teclado nos permite configurar la función deseada para cada tecla, algo ideal en combinación con el gestor de macros.

Por último, podemos deshabilitar alguna combinación teclas o la de Windows, así como actualizar el firmware.

Conclusión

El Mountain Everest 60 es de los mejores teclados en formato 60% que podemos encontrar en el mercado, destacando sobre todo por la posibilidad de añadir el teclado numérico en el lado deseado. Cierto es que para terminar de redondearlo podría ofrecer conectividad inalámbrica y disposición de teclas española, pero tendremos que conformarnos con el cable desmontable y el layout US-ANSI. Sus teclas PBT junto a los interruptores Mountain Tactile 55 / Linear 45 / Linear 45 Speed harán las delicias de cualquier usuario junto a las capas de material absorbente del ruido, así como la iluminación ARGB totalmente personalizable.

De momento solo podemos adquirir el Mountain Everest 60 en la web oficial partiendo de 139,99 euros para la versión con teclas negras aquí analizada, añadiendo encareciéndose en 20 euros con combinaciones de teclas de otros colores o en 50-80 euros con el teclado numérico opcional.

Principales ventajas
+ Diseño y acabados de muy alta calidad
+ Interruptores Mountain lubricados en 3 versiones
+ Teclas de plástico PBT
+ Capas de espuma y goma absorbente del ruido
+ Posibilidad de añadir un teclado numérico a ambos lados
+ Iluminación ARGB en teclas y en todo el borde
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- Sin layout español
Otros Aspectos
* Software Base Camp muy potente e intuitivo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Mountain Everest 60.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

2 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

2 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

4 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

5 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.