Microsoft ya trabaja en un chip mejorado para su Xbox Series X

Según los últimos rumores de la industria, Microsoft ya estaría preparando un nuevo chip para su consola Xbox Series X. Obviamente, al igual que hemos visto en el pasado, tanto por parte de Microsoft como de Sony, es lógico esperar un rendimiento muy similar, pero con notables ventajas a nivel de consumo energético y temperaturas, lo que podría ahorrar costes simplificando el sistema de refrigeración, lo que también puede implicar mejoras a nivel de tamaño, embalaje, y también ahorrar costes en los envíos al poder mandar más consolas en el mismo espacio, por lo que son sólo ventajas.

Hay que recordar que el silicio de la consola está fabricado por TSMC a 7nm, por lo que quien sabe si Microsoft pudo reservar grandes cantidades de obleas a 6nm y veamos simplemente una versión a 6nm de este chip, ya que hay que tener en cuenta que se puede exportar el diseño de manera directa sin necesidad de realizar ningún ajuste, y todo ello mejorando la densidad lógica en un 18%.

Sistema de refrigeración de la Xbox Series X
Sistema de refrigeración de la Xbox Series X x iFixit

"Creo que esto es cierto [...] Sé que Microsoft estaba trabajando en revisiones del chip", dijo un periodista llamado Brad Sams.

"Ahora bien, ¿vamos a ver mejoras de rendimiento, vamos a ver algo más? No lo creo, pero Microsoft siempre está trabajando en hacer chips más fríos y eficientes porque eso reduce el coste de producción".

"Creo que es exacto que Microsoft está trabajando en un chip más pequeño y eficiente desde el punto de vista energético. Es decir, estoy muy seguro de ello".

vía: VGC

Artículos relacionados