Microsoft se asocia con Cloudflare para integrar una VPN en Edge

Según las últimas filtraciones, el navegador web de Microsoft, Edge, pronto tendrá la opción de cifrar una conexión a Internet para proteger la privacidad y la información de sus usuarios. Esta conexión a Internet por medio de una red segura estará impulsada por una asociación entre Microsoft y Cloudflare.

Según se indica, una página de soporte recientemente descubierta en el sitio web de Microsoft detalla la función "Microsoft Edge Secure Network", que proporciona un cifrado de datos y evita el seguimiento en línea, todo ello con la tecnología de Cloudflare.

"Cuando se utiliza la red Microsoft Edge Secure, sus datos se enrutan desde Edge a través de un túnel cifrado para crear una conexión segura, incluso cuando se utiliza una URL no segura que comienza con HTTP", se lee en la página de soporte de Microsoft. "Esto hace más difícil que los hackers accedan a tus datos de navegación en una red Wi-Fi pública compartida".

Microsoft Edge con VPN

De esta forma, Microsoft se está preparando para lanzar un servicio similar a una VPN para su navegador Edge, añadiendo una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia de navegación, ya que encripta todos los datos de tu navegación. También mantiene la privacidad de tu ubicación, por lo que podría utilizarse para ver contenidos con bloqueo geográfico de forma similar a una VPN. Microsoft Edge Secure Network "sustituye tu geolocalización por una dirección regional similar",  indica la propia Microsoft.

Según se indica, esta nueva característica llegará de forma gratuita, aunque claro, limitada a 1 GB de datos al mes por medio de una vinculación a tu cuenta de Microsoft. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los servicios de VPN no son gratuitos, por lo que al menos ofrecen una opción gratuita que luego podrás ampliar pagando en caso de necesitarlo. En lo que respecta a la parte de Cloudflare, la compañía no guardará ningún dato personal del usuario, y cualquier dato relacionado con las sesiones de navegación se elimina cada 25 horas. La información relacionada con tu uso de datos también se elimina al final de cada período mensual.

vía: XDA-developers

Artículos relacionados