Microsoft reveló que ha actualizado 190.000 PCs internos a Windows 11
Microsoft ya está muy segura de la estabilidad de Windows 11, y una prueba de ello es que hoy se ha dado a conocer que al menos 190.000 ordenadores de la compañía ya funcionan con la versión más moderna de su sistema operativo, aunque se desconocen cuantos de sus equipos no pudieron actualizarse debido a los propios requisitos del OS, como el tan criticado TPM.
Pese a ello, Lukas Velush, Director de contenidos y programas sociales en Microsoft, reveló que la actualización a Windows 11 fue "considerada en gran medida la más suave" que ha tenido Microsoft en su historia. En porcentajes, el éxito fue del 99 por ciento. Ese 1% restante siempre pudo revertir la actualización a Windows 10.
Lukas atribuye la transición sin problemas a algunos factores, como la buena compatibilidad de las aplicaciones (normal si no deja de ser Windows 10), el hecho de no necesitar un gran número de imágenes de disco y el uso de herramientas que se perfeccionaron y mejoraron durante el despliegue de Windows 10.
Aunque más de 190.000 ordenadores de Microsoft se actualizaron a Windows 11 en cinco semanas, un número indeterminado no se ha actualizado. "Windows 11 tiene requisitos de hardware específicos, y un porcentaje de nuestros dispositivos no se actualizó", dijo Lukas. "Los empleados con estos dispositivos seguirán ejecutando Windows 10 en paralelo y obtendrán un dispositivo compatible con Windows 11 en su próxima actualización de dispositivos".
"Contamos con nuestra actualización a Windows 11 como una historia de gran éxito", dijo. "No tuvimos ningún aumento en los tickets de soporte, tuvimos una amplia adopción en toda la empresa, y fue nuestro despliegue más rápido en la historia de la compañía".
vía: Windows Central