Microsoft quiere añadir publicidad dentro de los juegos gratuitos de Xbox

Fuentes internas de Microsoft afirman que la compañía está desarrollando un programa para ayudar a las marcas a colocar anuncios publicitarios dentro de los juegos gratuitos de Xbox. Las empresas podrían así comprar un inventario de anuncios para asegurarse un espacio en vallas publicitarias virtuales. De esta forma parece que Microsoft está creando un "mercado privado" para limitar los anuncios a las marcas a la vez que no se interrumpa la experiencia de juego.

"El programa permitirá a los anunciantes llegar a los consumidores a través de anuncios dentro del juego que no interrumpen la experiencia de juego".

Juegos de Microsoft / Xbox

Al parecer, Microsoft aún está buscando empresas de tecnología publicitaria que construyan el catálogo y colaboren en la colocación. Sin embargo, el debut podría no tardar mucho en llegar, ya que el programa podría lanzarse entre los meses de julio y septiembre. Microsoft no quiso confirmar ni desmentir los planes. Pero en una declaración a Bussines Insider, un portavoz dijo que Microsoft se esforzaba constantemente por "mejorar la experiencia" de desarrolladores y jugadores, pero que no tenía "nada más que compartir".

El programa podría irritar a los jugadores preocupados por la aparición de anuncios de productos del mundo real en los universos de ficción. Sin embargo, este enfoque en los títulos free-to-play podría resultar crucial. Esto podría ayudar a los desarrolladores a ganar dinero con los juegos gratuitos sin depender demasiado de los contenidos de pago, como las skins, los pases de temporada o las cajas de botín. Eso, a su vez, podría persuadir a los creadores a hacer juegos centrados en Xbox en lugar de construir para PlayStation o Switch. Sin ir más lejos, la publicidad, aunque en una forma más agresiva, a ayudado a que sea normal que la mayoría de juegos móviles sean gratuitos a la par de rentables de desarrollar.

Artículos relacionados