Microsoft cerró el Q1 2022 con un aumento de sus ingresos del 18%

Microsoft reveló los resultados financieros pertenecientes al Primer Trimestre de 2022 (Q1 2022), donde generó unos ingresos de 49.400 millones de dólares con unos beneficios neto de 16.700 millones, lo que se traduce en un aumento de los ingresos del 18% respecto al Q1 2021, mientras que los beneficios aumentaron en un 8%.

Quien ayudó a obtener una gran parte de los ingresos fue la división de servidores y la nube, con un aumento de los ingresos del 29%, mientras que Microsoft Cloud generó 23.400 millones de dólares, un 32% más respecto al mismo periodo del pasado año.

El negocio de "informática más personal", que incluye Windows y Xbox, aumentó un 11% generando 14.500 millones de dólares, mientras que el "crecimiento de los ingresos de los OEM de Windows", que debería incluir el precio que pagan los fabricantes por añadir el sistema operativo Windows 11 en los portátiles y ordenadores de sobremesa premontados, aumentó específicamente un 11%.

"Las empresas están adoptando [Windows 11] a un ritmo mayor que cualquier otra versión anterior", dijo el consejero delegado Satya Nadella en la llamada de resultados.

Microsoft

El segmento de "Productividad y Procesos Empresariales" generó un crecimiento en ingresos del 17%, estando principalmente respaldado por el crecimiento en ingresos obtenidos por la suite de ofimática Office (+12%) y de las divisiones comercial y de consumo (+11%). Microsoft también reveló que Office 365 cuenta en estos momentos con 58,4 millones de suscriptores de consumo, lo que supone un aumento de 2 millones con respecto al trimestre anterior y de 8 millones desde el año pasado por estas fechas. Los ingresos de la "nube inteligente" aumentaron un 26% en total, hasta los 19.100 millones de dólares.

Para terminar, LinkedIn sigue experimentando un crecimiento espectacular, con un aumento del 34% este trimestre, tras un crecimiento del 37%, el 42% y el 46% en los tres trimestres anteriores, respectivamente, los portátiles Surface proporcionaron un crecimiento en ingresos del 13%, y si no has visto la noticia de Xbox, se resume en que la venta de consolas aumentaron en un 14%, la venta de juegos en un 4%, y el número de jugadores de Xbox Game Pass aumentó en un 45%.

Artículos relacionados