Microsoft amplía sus servidores Azure con procesadores Ampere Altra (ARM)

Microsoft anunció la ampliación de su plataforma en la nube Azure lanzando nuevos Azure Virtual Machines (VMs) propulsados por procesadores Ampere Altra basados en la arquitectura ARM. Según la compañía, en términos de rendimiento, a igualdad de tamaño, las instancias Ampere Altra prometen un 39% más de rendimiento respecto a las de Intel y un 47% respecto a las de AMD, a lo que se le suma que todo ello lo hace consumiendo menos energía, aunque no detallaron exactamente esta mejora.

Microsoft usa CPUs Ampere Altra en sus servidores Azure

Hoy, Microsoft lanza Azure Virtual Machines (VM) basadas en el Ampere Altra Cloud Native Processor. Esto marca un hito importante ya que los desarrolladores ahora pueden aprovechar estas máquinas virtuales modernas de alto rendimiento para sus aplicaciones existentes y totalmente nuevas. La familia de procesadores Ampere Altra es líder en rendimiento en una variedad de cargas de trabajo en la nube ampliamente implementadas y ahora pone a disposición la arquitectura ARM en Azure.

Rendimiento líder en la industria y la solución más sostenible

Los usuarios de la nube que han superado los límites de las arquitecturas x86 heredadas ahora tienen una alternativa de cómputo de alto rendimiento que se amplía de forma lineal y ofrece un rendimiento predecible incluso en plena utilización. Por ejemplo, las máquinas virtuales Ampere Altra superan a las instancias de Intel y AMD de tamaño equivalente de la misma generación en un 39 % y un 47 %, respectivamente. Además de ser la opción de alto rendimiento, los procesadores Ampere Altra son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético, lo que reduce huella de carbono

A través de su estrecha colaboración en iniciativas y contribuciones de código abierto, Microsoft y Ampere han permitido una incorporación sencilla a estas nuevas máquinas virtuales modernas. Con la amplia cartera de configuraciones de máquinas virtuales basadas en Ampere Altra de Microsoft, los desarrolladores pueden elegir cómo utilizarlas mejor en una amplia variedad de cargas de trabajo.

Microsoft ofrece una línea completa de Azure Virtual Machines que puede ejecutar un conjunto diverso y amplio de cargas de trabajo de Linux, como servidores web, bases de datos de código abierto, aplicaciones en memoria, análisis de big data, juegos, medios y más. Las configuraciones de VM que ofrece Microsoft incluyen:

  • Máquinas virtuales de uso general (Dps v5 y Dpds v5)
  • Máquinas virtuales optimizadas para memoria (Eps v5 y Epds v5)

El ecosistema de servidores basados ​​en ARM ha madurado rápidamente en los últimos 5 años gracias al extenso trabajo de Microsoft, Ampere y otros socios. Yendo un paso más allá, Ampere y Microsoft han colaborado para agregar las nuevas ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) de Azure al sitio web de soluciones de Ampere. Los arquitectos y desarrolladores de soluciones pueden crear e implementar sus pilas de aplicaciones construyendo sobre las soluciones de referencia que ahora están disponibles aquí.

Artículos relacionados