Micron anuncia la producción en masa de sus chips GDDR6X @ 24 Gbps

Micron Technology anunció la producción en masa de sus nuevos chips de memoria GDDR6X de 16 Gb de capacidad @ 24 Gbps. En esencia son unos chips aún mejores que los que incorpora la Nvidia GeForce RTX 3090 Ti, ya que aportan un 15% de rendimiento extra respecto a sus predecesoras (21 Gbps). De esta forma, estos chips están destinados a gamers muy exigentes y creadores de contenido donde esta memoria les ayude en sus trabajos al poder alcanzar un ancho de banda de 1 Tbps. Es de esperar que el próximo modelo que veamos con esta memoria ya sea de la serie GeForce RTX 4000.

MSI GeForce RTX 3090 Ti Suprim X
MSI GeForce RTX 3090 Ti Suprim X

Hoy Micron amplía su liderazgo en rendimiento con una nueva memoria gráfica de 16 Gb de capacidad y que funciona a los mejores 21 Gb/s del sector en la GeForce RTX 3090 Ti. Con una hoja de ruta de rendimiento de hasta 24 Gb/s, la GDDR6X está preparada para las aplicaciones del futuro que requieren muchos datos. Además, el innovador uso que hace Micron de las técnicas de señalización PAM4 en la GDDR6X la hacen más eficiente desde el punto de vista energético que cualquiera de los productos GDDR6 disponibles en el mercado.

A medida que los juegos y las técnicas de renderizado de gráficos se vuelven más sofisticados, las unidades de procesamiento de gráficos necesitan mover cantidades masivas de datos a velocidades increíbles, lo que puede suponer un reto para la memoria gráfica del sistema. Los juegos de realidad virtual, los monitores 4K y 8K con frecuencias de refresco de 240 Hz y las intensas aplicaciones CAD en 3D ponen a prueba los límites de los sistemas gráficos. El inigualable ancho de banda de la memoria GDDR6X permite estas experiencias de alta resolución con velocidades de fotogramas ultrarrápidas y un renderizado casi instantáneo, lo que proporciona a los usuarios efectos de gran realismo. Las funciones GDDR6X, integradas en la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Ti, mejoran el RayTracing en tiempo real y el procesamiento de gráficos neuronales para proporcionar los efectos cinematográficos y de inmersión que exigen los mundos virtuales. La GeForce RTX 3090 Ti cuenta con 24 GB de GDDR6X que permiten obtener 40 teraflops de rendimiento de la GPU.

El gran ancho de banda de la GDDR6X es posible gracias al innovador trabajo de Micron con la tecnología de transmisión de señales PAM4, que ha revolucionado la forma en que la memoria mueve los datos. La técnica de señalización PAM4 de Micron hace que GDDR6X aumente el ancho de banda de la memoria y potencie el ancho de banda del sistema hasta 1TB/s, lo que la convierte en la opción óptima para las aplicaciones gráficas que requieren una memoria excepcionalmente rápida y de bajo consumo. Ningún otro proveedor de memoria ofrece esta capacidad.

La incorporación de la memoria GDDR6X de 16 Gb marca un hito importante en el crecimiento de la cartera de soluciones de ultra ancho de banda de Micron, que incluye GDDR6 y HBM2E. Juntas, estas soluciones conforman la cartera más completa del sector de productos de alto rendimiento y gran ancho de banda, diseñados para alimentar aplicaciones de uso intensivo de datos.

Artículos relacionados