Meta planea llevarse una comisión de casi el 50% de las compras realizadas en el metaverso

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha revelado que espera llevarse una comisión de casi el 50 por ciento de todas las compras de activos digitales que se realicen dentro de su metaverso.

Curiosamente, este anuncio llega meses después de que la compañía se quejara de las abusivas prácticas de Apple, compañía que se lleva una comisión de hasta un 30% de todas las compras realizadas a través de su App Store.

 0

Si bien Meta se negó a especificar el porcentaje que se llevaría por esas compras, un portavoz de la empresa dijo a la CNBC que sería un 47,5% de comisión, incluyendo una tasa de hardware del 30% y un cargo de plataforma del 17,5%. Lo curioso de todo esto, es que incluso dicen que ese porcentaje es "bastante competitivo".

"Un portavoz de Meta confirmó el miércoles a la CNBC que la empresa se llevará un porcentaje global de hasta el 47,5% de cada transacción. Eso incluye una "tasa de plataforma de hardware" del 30% por las ventas realizadas a través de la tienda Meta Quest, donde vende aplicaciones y juegos para sus gafas de realidad virtual. Además, Horizon Worlds cobrará una comisión del 17,5%".

"Creemos que es una tasa bastante competitiva en el mercado", dijo Vivek Sharma, vicepresidente de Horizonte de Meta, a The Verge: "Creemos en que las otras plataformas puedan tener su parte". (Aun así, Meta ha tachado repetidamente la tasa de captación del 30 por ciento de Apple de ser demasiado agresiva para el ecosistema del iPhone y ha rebajado intencionadamente su tasa en el móvil para ciertas compras in-app).

Artículos relacionados