Maxsun prepara placas base con procesadores Intel Alder Lake-P soldados

El fabricante de placas base chino Maxsun se encuentra preparando el lanzamiento de placas base en formato Mini-ITX que integran procesadores Intel Alder Lake-P, es decir, procesadores Intel Alder Lake diseñados para equipos portátiles, que en este caso ofrecen configuraciones de hasta 14 núcleos con 20 hilos de procesamiento junto a unos gráficos integrados Intel Xe con hasta 96 EUs. Este procesador se alimenta mediante un VRM de 7 fases de alimentación.

Placa base Maxsun con CPU Intel Alder Lake-P soldada

La por ahora conocida como Meterstone Alder Lake H45, arriba en imagen, estaría ofreciendo un procesador Intel Core i5-12500H soldado, procesador de 12 núcleos y 16 hilos, se acompaña de una ranura PCI-Express 4.0 x16 por si se quiere añadir una GPU dedicada, una ranura PCIe x1, dos puertos M.2 para unidades SSD NVMe de alto rendimiento, y espacio para dos ranuras DIMM, más que suficiente para añadir la suficiente memoria RAM que requiere un sistema a día de hoy. Lo lógico es que hayan optado por usar la memoria DDR4 debido a su bajo coste respecto a la DDR5.

Lo más llamativo, si miras bien y buscas, es la ausencia de un componente, es que esta placa base no incluye ningún chipset, y es que estos procesadores tienen el chipset dentro del propio encapsulado de la CPU, por lo que no se ocupa espacio adicional en la placa base para su instalación, por no hablar de su disipador. Obviamente, ningún sistema de refrigeración actual es compatible, por lo que la propia compañía suministrará el disipador.

vía: @9550pro | Chiphell

Artículos relacionados