Categorías: Hardware

Los envíos de PC comienzan a caer tras dos años de fuerte crecimiento

Compartir

Según ha revelado el analista de mercado International Data Corporation (IDC), la venta de PCs durante el primer trimestre de este año ha perdido fuelle después de que llevara dos años consecutivos presentando un fuerte crecimiento.

A pesar de los continuos problemas logísticos y de la cadena de suministro, los proveedores siguieron enviando 80,5 millones de PC durante el trimestre, por lo que si bien son cifras menores a las de otros trimestre, se trata del séptimo trimestre consecutivo en el que los envíos globales superan las 80 millones de unidades, una hazaña que no se veía desde 2012.

Lenovo cerró el trimestre con el envío de 18,3 millones de PCs enviados, lo que implica una caída del 9,2% respecto al mismo periodo del año pasado. HP envió 15,8 millones, lo que supuso una notable caída del 17,8%, y Dell cierra el Top 3 con 13,7 millones de equipos vendidos (+6,1%). Quien más salió reforzado fue Asus, que si bien envió 5,5 millones de PCs, esto representa un crecimiento del 17,7%.

"La atención no debería centrarse en el descenso interanual de los volúmenes de PC enviados, porque era de esperar. La atención debería centrarse en que el sector de los ordenadores personales ha conseguido enviar más de 80 millones de ordenadores en un momento en el que la logística y la cadena de suministro siguen siendo un desastre, acompañadas de numerosos retos geopolíticos y relacionados con las pandemias", afirmó Ryan Reith, vicepresidente de grupo de IDC's Worldwide Mobile Device Trackers.

"Hemos asistido a una cierta ralentización tanto en el mercado educativo como en el de consumo, pero todos los indicadores muestran que la demanda de PCs comerciales sigue siendo muy fuerte. También creemos que el mercado de consumo volverá a repuntar en un futuro próximo". El resultado del Q1 2022 fue un volumen de envíos de PCs que se acercó a niveles récord para un primer trimestre."

"Incluso cuando algunas partes del mercado se ralentizan debido a la saturación de la demanda y al aumento de los costes, seguimos viendo algunos resquicios de esperanza en un mercado que ha alcanzado un punto de inflexión hacia un ritmo de crecimiento más lento", dijo Jay Chou, director de investigación del Quarterly PC Monitor Tracker de IDC. "Aparte del gasto comercial en PC, sigue habiendo mercados emergentes cuya demanda se había descuidado en los primeros periodos de la pandemia, y la demanda de los consumidores de gama alta también se ha mantenido".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: PC

Entradas recientes

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

46 mins hace

El iPhone 16 Pro Max tendrá una cámara principal y ultra wide mejoradas de 48 MP, superando al modelo Pro

Aquellos que buscan comprar un smartphone de gama alta lo hacen por varias razones. Al… Leer más

2 horas hace

Dell y NVIDIA confirman que los primeros PC con SoC NVIDIA llegarán en 2025

En una entrevista con Bloomberg, Dell y NVIDIA han ofrecido una importante actualización del gran… Leer más

2 horas hace

Así se ve la primera CPU Intel Arrow Lake-S para gaming en PC: su Die es realmente grande

Queda poco tiempo para el lanzamiento. Intel quiere enterrar todo lo relacionado con los perfiles… Leer más

3 horas hace

GEEKOM Mini IT13: Mini-PC con un Intel Core i7-13620H de 10 núcleos y 32 GB de RAM en oferta por 559 euros

Si buscas un Mini-PC con una CPU potente, hoy te damos a conocer la oferta… Leer más

4 horas hace

ASML puede desactivar en remoto los escáneres de TSMC en Taiwán si China invade la isla

Estados Unidos y Europa temen a China. Las tensiones que se están viviendo en estos… Leer más

5 horas hace