Categorías: Hardware

Los envíos de PC comienzan a caer tras dos años de fuerte crecimiento

Compartir

Según ha revelado el analista de mercado International Data Corporation (IDC), la venta de PCs durante el primer trimestre de este año ha perdido fuelle después de que llevara dos años consecutivos presentando un fuerte crecimiento.

A pesar de los continuos problemas logísticos y de la cadena de suministro, los proveedores siguieron enviando 80,5 millones de PC durante el trimestre, por lo que si bien son cifras menores a las de otros trimestre, se trata del séptimo trimestre consecutivo en el que los envíos globales superan las 80 millones de unidades, una hazaña que no se veía desde 2012.

Lenovo cerró el trimestre con el envío de 18,3 millones de PCs enviados, lo que implica una caída del 9,2% respecto al mismo periodo del año pasado. HP envió 15,8 millones, lo que supuso una notable caída del 17,8%, y Dell cierra el Top 3 con 13,7 millones de equipos vendidos (+6,1%). Quien más salió reforzado fue Asus, que si bien envió 5,5 millones de PCs, esto representa un crecimiento del 17,7%.

"La atención no debería centrarse en el descenso interanual de los volúmenes de PC enviados, porque era de esperar. La atención debería centrarse en que el sector de los ordenadores personales ha conseguido enviar más de 80 millones de ordenadores en un momento en el que la logística y la cadena de suministro siguen siendo un desastre, acompañadas de numerosos retos geopolíticos y relacionados con las pandemias", afirmó Ryan Reith, vicepresidente de grupo de IDC's Worldwide Mobile Device Trackers.

"Hemos asistido a una cierta ralentización tanto en el mercado educativo como en el de consumo, pero todos los indicadores muestran que la demanda de PCs comerciales sigue siendo muy fuerte. También creemos que el mercado de consumo volverá a repuntar en un futuro próximo". El resultado del Q1 2022 fue un volumen de envíos de PCs que se acercó a niveles récord para un primer trimestre."

"Incluso cuando algunas partes del mercado se ralentizan debido a la saturación de la demanda y al aumento de los costes, seguimos viendo algunos resquicios de esperanza en un mercado que ha alcanzado un punto de inflexión hacia un ritmo de crecimiento más lento", dijo Jay Chou, director de investigación del Quarterly PC Monitor Tracker de IDC. "Aparte del gasto comercial en PC, sigue habiendo mercados emergentes cuya demanda se había descuidado en los primeros periodos de la pandemia, y la demanda de los consumidores de gama alta también se ha mantenido".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: PC

Entradas recientes

Apple toma acciones legales con un exempleado que filtraba información a los periodistas

Hoy conocemos que Apple está en medio de una demanda contra un exempleado por filtrar… Leer más

20 mins hace

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

3 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

5 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

6 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.