Los AMD Ryzen 7000 prometen dar la sorpresa en overclocking

Tras la decepción del Ryzen 7 5800X3D ahora toca ahora centrarse en cosas mucho más importantes, como el verdadero lanzamiento del año: las nuevas CPUs AMD Ryzen 7000 (Raphael), que se espera que inicien su producción en masa a finales de septiembre o principios del cuarto trimestre como más tardar.

Fue en el último episodio del programa "Meet The Experts" de AMD, donde el director de habilitación de memoria, Joshep Tao, hizo una interesante declaración sobre las próximas CPUs junto a un representante de Samsung, indicando que la compañía le había ayudado a dar vida a su plataforma de servidores y cómo ambas empresas trabajarán juntas para ofrecer soluciones de próxima generación en el futuro.

AMD Ryzen 7000 y socket LGA1718 AM5

Si bien Samsung desempeñaría un papel clave en la habilitación de la memoria DDR5 para la plataforma de servidor AMD EPYC Genoa de próxima generación de AMD, con capacidades DIMM de hasta 512 GB, lo que más nos interesa llegó en la sesión de preguntas y respuestas, donde Joseph Tao hizo una declaración realmente interesante en relación con las CPUs de escritorio Ryzen 7000:

"Nuestra primera plataforma gaming DDR5 es nuestra plataforma Raphael, y una de las cosas impresionantes de Raphael es que realmente vamos a intentar dar un gran golpe de efecto con el overclocking y lo dejaré ahí, pero velocidades que quizás pensabas que no eran posibles, quizás sean posibles con esta especificación de overclocking".

Hay que recordar que con los AMD Ryzen 7000 se espera que la compañía pueda alcanzar finalmente la barrera de los 5.00 GHz, e incluso se rumorea que esta velocidad podría ser alcanzada por todos los núcleos, por lo que pasamos de un Ryzen 7 5800X3D que no es amigable con el overclocking, con una plataforma que ya la AMD está revelando que sorprenderá a los usuarios gracias a sus capacidades de overclocking. Hay que recordar que estos procesadores llegarán con la nueva arquitectura AMD Zen4 junto al proceso de fabricación de 5nm de TSMC para que esto sea posible.

GeIL ORION Phantom Gaming AMD Edition

A esto se le suma que junto a sus procesadores, también debutará su tecnología AMD RAMP (Accelerated Memory Profile). En esencia, estamos ante la tecnología homóloga del Intel XMP, lo que permite acceder a perfiles de frecuencias de las memorias muy por encima de las especificaciones de JEDEC añadiendo el overclocking a la ecuación, por lo que tenemos otro apartado más donde la compañía mejorará su desempeño.

Esta información se filtró en la última actualización de la herramienta HWiNFO, donde se reveló que además de mejorar el soporte para la futura plataforma AMD AM5, también habían añadido soporte preliminar a la tecnología AMD RAMP. Es de esperar que la tecnología AMD RAMP sea compatible con los módulos Intel XMP, pero también permitirá a los fabricantes de memorias adoptar su tecnología en exclusiva, tal y como ocurrió con los kits de memoria A-AMP de G.Skill o GeIL con certificación AMD Ryzen.

vía: Wccftech

Artículos relacionados