Las Nvidia GeForce RTX 40 Series se conformarían con la interfaz PCI-Express 4.0

Según los últimos rumores de la industria, la próxima generación de GPUs Nvidia GeForce RTX 40 se conformarán con la interfaz PCI-Express 4.0. En la actualidad, únicamente la interfaz Intel Alder Lake ofrece soporte a la interfaz PCI-Express 5.0, la cual se ampliará con la llegada de los procesadores AMD Ryzen 7000.

Curiosamente, esta información llama poderosamente la atención, ya que las GPUs profesionales con la arquitectura Nvidia Hopper ofrecen soporte oficial para la interfaz PCI-Express 5.0, la cual permite ofrecer un ancho de banda de 128 GB/s (64 GB/s en cada dirección) respecto a los 64 GB/s de la interfaz PCIe 4.0. Obviamente, para el segmento gaming, la interfaz PCIe 4.0 sigue siendo más que suficiente, y si ofrece algún beneficio monetario frente al PCIe 5.0, pues también es una ventaja a tener en cuenta, desconociéndose también qué interfaz usará la nueva generación de GPUs de AMD.

PCB de la MSI GeForce RTX 3090 Ti Suprim X
PCB de la MSI GeForce RTX 3090 Ti Suprim X

Por otro lado, también se revela que el chipset más avanzado, el Nvidia AD102, que dará vida a la GeForce RTX 4090, podría llegar con un recuento de núcleos distinto a los 18432 CUDA Cores filtrados hasta ahora. Como ejemplo se pone la actual generación de GPUs, con un lanzamiento donde la propia Nvidia no llegaba a revelar las especificaciones de sus chips dando lugar a que sus socios publicitaran erróneamente el número de núcleos que poseían las GPUs que vendían incluso varios días después de su lanzamiento.

Este chip gráfico en concreto quedaría unido a 24 GB de memoria GDDR6X @ 21 Gbps junto a una interfaz de memoria de 384 bits para dar vida a la nueva GPU tope de gama de la compañía que tendría un TDP de 600W.

vía: @kopite7kimi | Videocardz

Artículos relacionados