La tecnología AMD RAMP pasa a llamarse EXPO (EXtended Profiles for Overclocking)
Cara al lanzamiento de los Ryzen 7000, AMD se encuentra haciendo ligeros cambios, como reemplazar el nombre de su tecnología AMD RAMP (Ryzen Accelerated Memory Profile) a AMD EXPO (EXtended Profiles for Overclocking). Hay que recordar que estamos ante la tecnología homóloga del Intel XMP 3.0, lo que permite acceder a perfiles de frecuencias de las memorias muy por encima de las especificaciones de JEDEC añadiendo el overclocking a la ecuación.
Según los informes, EXPO se encargará de almacenar dos perfiles de overclocking para la memoria DDR5. El primer perfil estará optimizado para el uso de un gran ancho de banda, mientras que el segundo priorizará el acceso a unas bajas latencias. Esta tecnología será compatible con cualquier tipo de formato de memoria (UDIMM, RDIMM y SO-DIMM), por lo que estará disponible tanto en los futuros equipos de sobremesa como portátiles.
La existencia de esta tecnología se filtró en la última actualización de la herramienta HWiNFO, donde se revela que además de mejorar el soporte para la futura plataforma AMD AM5, también han añadido soporte preliminar a la tecnología AMD RAMP. Ahora conocemos el cambio de nombre a AMD EXPO “EXtended Profiles for Overclocking” debido a que la compañía registró comercialmente dicha marca.
Es de esperar que la tecnología AMD EXPO sea compatible con los módulos Intel XMP, pero también permitirá a los fabricantes de memorias adoptar su tecnología en exclusiva, tal y como ocurrió con los kits de memoria A-AMP de G.Skill o GeIL con certificación AMD Ryzen.
vía: Videocardz