La suscripción PlayStation Plus Premium ofrecería demos de cualquier juego que cueste más de 34 dólares

Parece que Sony quiere aumentar el interés de su suscripción más cara de PlayStation Plus, bautizada como Premium, y es que si bien Xbox ofrece los juegos 'first party' desde el día de su lanzamiento en su servicio Xbox Game Pass Ultimate, Sony no replicará dicho movimiento, y para intentar reducir la brecha, o añadir más interés a su servicio, se indica que los desarrolladores que vendan su juego por más de 34 dólares estarán obligados a ofrecer una versión de pruebas de su juego tanto para los usuarios de PlayStation 5 como PlayStation 4.

PlayStation Plus

Esto realmente no debería suponer ningún esfuerzo para los desarrolladores, ya que bastaría con ofrecer acceso a las dos primeras horas de juego (tiempo mínimo que parece ser el exigido), y debería estar accesible durante los tres meses siguientes a la publicación del juego en la PlayStation Store, y accesible durante al menos un año de tiempo desde su publicación.

Sony también estará abierta a demos personalizadas, aunque éstas tendrían que ser especialmente probadas y aprobadas, ya que algunas compañías querrán que los jugadores empiecen en un punto en concreto en la historia, pero si se les obliga a ofrecer al menos 2 horas de juego, tampoco es que tenga mucho sentido iniciar una historia sin conocer el principio de la misma. Como ejemplo, la demo de Resident Evil 8 se adentraba bastante en la historia, aunque ofrecía 60 minutos de juego. En un juego tan grande, esos 60 minutos deja al usuario con ganas de más, lo que aumenta la posibilidad de que compre el juego.

"Esta nueva política parece ser una mezcla para todos los desarrolladores que planean lanzar juegos en PlayStation. Por un lado, los editores más grandes, como Activision Blizzard, 2K Games o los estudios internos de Sony, probablemente dispongan de los recursos necesarios para crear estas pruebas de juegos de duración limitada y puedan beneficiarse de las suscripciones a PlayStation Plus Premium.

Por otro lado, si tu juego está por encima del precio de 34 dólares, probablemente estés trabajando con menos recursos que tus competidores, y dos horas pueden ser una parte importante del contenido de tu juego. Los desarrolladores inteligentes pueden convertir esas pruebas en oportunidades para captar nuevos jugadores, pero si no se promete un pago al final, se corre el riesgo de que haya mucho trabajo para una recompensa limitada".

vía: Game Developer

Artículos relacionados