La Steam Deck se actualiza, entre las mejoras, el soporte de Windows 11

Valve anunció el lanzamiento de una nueva actualización BIOS para su consola portátil Steam Deck. Esta actualización ahora permite que la consola sea compatible con el fTPM, es decir, el dichoso requisito del TPM pero por firmware, lo que permite que el usuario ahora pueda instalar el sistema operativo Windows 11 en la consola, ya que hasta ahora sólo era posible instalar Windows 10.

Eso sí, recuerda, sigue habiendo un gran problema, y es que aún no existe la posibilidad de crear un sistema Dual OS, es decir, que al arrancar la consola no puedes seleccionar si iniciar SteamOS o Windows, así que si instalas Windows, todo se limitará a dicho OS.

Steam Deck 2 740x323 0

Esta actualización de Steam Deck trae cosas más interesantes, como la adición del soporte de escritura de doble trackpad para escribir con ambos trackpads al mismo tiempo, una característica heredada del propio Steam Controller de Valve. En esencia, hace que escribir en la consola sea mucho más sencillo y rápido. Otra característica añadida son las opciones de calibración para los joysticks de Steam Deck, así como para los mandos externos. Ahora puedes ajustar las zonas muertas de los joysticks izquierdo y derecho, así como ajustar la fuerza háptica de los trackpads derecho e izquierdo.

Otras mejoras pasan por resolver la compatibilidad de algunas tarjetas SD, mejora de compatibilidad con diversos docks con conectividad USB-C, la posibilidad de desbloquear el framerate con acceso a un menú rápido de rendimiento, problemas con la instalación de Chrome, menor stuttering a la hora de cargar las imágenes de la librería al iniciar sesión, entre otras mejoras.

Artículos relacionados