La Sapphire Radeon RX 6400 PULSE posa ante la cámara, la primera GPU RDNA2 de perfil bajo

Sapphire ha visto como se ha filtrado su Radeon RX 6400 PULSE, una GPU tan básica y simple, que ha conseguido al menos marcar un hito dentro de AMD, ser la primera tarjeta gráfica con un diseño de perfil bajo basada en la arquitectura RDNA2.

Tal y como podrás observar, esto es muy sencillo, ya que la gráfica se refrigera por un simple disipador (que no radiador) de aluminio acompañado de un ventilador, ya que se estima que su consumo no supera los 53W. A nivel visual, por el PCB, es casi un Copy&Paste de la AMD Radeon PRO W6400 lanzada para el mercado profesional hace algunos meses.

Sapphire Radeon RX 6400 PULSE

La Sapphire Radeon RX 6400 PULSE hace uso del chip gráfico Navi24 XL con 768 Stream Processors acompañado de 4 GB de memoria GDDR6 @ 14 Gbps que, junto a una interfaz de memoria de 64 bits, tiene un ancho de banda de 112 GB/s, siendo lo más destacado de todo que carece de soporte de codificación para casi todos los códecs populares.

Por otro lado, hay que recordar que no es un nuevo lanzamiento, esta tarjeta gráfica ya se estaba vendiendo en enero en equipos OEM (PCs preensamblados), pero claro, viendo los altos precios del mercado actual, cualquier unidad vendida de esta GPU ya es todo un logro en ingresos extra, siendo lo más extraño de todo que se ha visto ya listada en varios países a precios al cambio de más de 200 euros. Con su lanzamiento previsto para el 20 de abril, poco habrá que esperar para ver los precios finales.

vía: Videocardz

Artículos relacionados