Categorías: PS5

La PlayStation 5 se actualizará esta semana para añadir el Variable Refresh Rate

Más vale tarde que nunca, y es que hoy PlayStation ha anunciado que su consola PlayStation 5 por fin recibirá una tecnología clave para los jugadores, el Variable Refresh Rate

(VRR / Frecuencia de Actualización Variable), y lo hará esta semana. Adicionalmente a la integración de la tecnología, durante las próximas semanas al menos 14 juegos se actualizarán
para soportar esta tecnología. Eso sí, recuerda que necesitas un televisor o monitor con conectividad HDMI 2.1.

Hoy, nos emociona anunciar que la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) empezará a implementarse para jugadores de PlayStation 5 de todo el mundo esta misma semana. En los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5. Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’.

La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce.* Los juegos de PS5 lanzados con anterioridad se pueden optimizar para VRR a través de un parche y los próximos juegos es posible que incluyan compatibilidad con VRR desde el lanzamiento.

A lo largo de las próximas semanas, las versiones de PS5 de estos títulos recibirán parches para que sean compatibles con VRR:

  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DIRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard

Estos son solo algunos de los títulos de PS5 que serán compatibles con VRR y nos gustaría agradecérselo a sus talentosos equipos de desarrollo. Visita sus canales para obtener más información, ya que podrás disfrutar de la mejor experiencia con VRR cuando sus parches estén disponibles.

Primeros pasos

El VRR llegará a escala global a través de una actualización de la consola PS5 durante los próximos días (asegúrate de que dispones de conexión a Internet para recibir la actualización). Una vez que hayas recibido la actualización, VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles si tu consola PS5 está conectada a un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1 VRR. También puedes desactivarlo en ‘Pantalla y vídeo’ en los ajustes.

Ajustes del Variable Refresh Rate (VRR) en la PlayStation 5

Como opción adicional, también puedes aplicar VRR a los juegos de PlayStation 5 que no sean compatibles. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento. Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del televisor que uses, del juego al que juegues y del modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado (si es compatible con varios modos). Para obtener más información sobre los ajustes de VRR, echa un vistazo a esta página.

Siempre tenemos en cuenta tus comentarios y nos encanta ofrecerte nuevas funciones solicitadas por los fans. Cuéntanos qué te parece en los comentarios.

*Los resultados pueden variar en función del juego, el televisor que estés usando y el modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

10 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

11 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

13 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.