Konami admite medio año después que el lanzamiento de eFootball 2022 fue apresurado

Ya casi nos habíamos olvidado de la existencia del eFootball 2022, pero Konami ha vuelto para recordarnos que este juego aún está vivo, y eso se debe a que justamente hoy, medio año después de su lanzamiento, han anunciado que la versión 1.0 del juego llegará el 14 de abril, lo que confirma que lo lanzado en su día era una versión beta. Obviamente, su estreno en Steam con el 90% de las valoraciones negativas reflejaban que el título sólo era un cúmulo de despropósitos pese a que llegó de forma gratuita.

Medio año después, la cosa no es que haya cambiado mucho, y es que el 86% de las valoraciones generales son negativas, mientras que las más recientes, el 79% son negativas.

FIFA 22 vs eFootball 2022

En resumen, en el comunicado de prensa  Konami indicó que estaban demasiado centrados en lanzar el juego, hasta el punto de que perdieron de vista lo más importante, lanzar un juego de calidad, por lo que evidente que se encontraron con "con críticas de aficionados legítimamente decepcionados".

La actualización "eFootball 2022" v1.0.0 se lanzará el 14 de abril de 2022.

"Ofrecer a los aficionados al fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de un nuevo juego de fútbol, con un realismo sin igual como nunca antes".

Con ese propósito en mente, nos adentramos en lo que finalmente sería un periodo de dos años de desarrollo de eFootball 2022. Sin embargo, estábamos demasiado centrados en sacar el juego a tiempo que perdimos de vista lo más importante: la calidad.
Naturalmente, nos encontramos con las críticas de los aficionados, legítimamente decepcionados.

El equipo de desarrollo ha trabajado duro desde entonces para recuperar la confianza de nuestros estimados fans, así como para hacer que el juego sea aún más agradable para los aficionados al fútbol de todo el mundo.
Como parte de nuestro compromiso de mejorar el juego, hemos añadido nuevos comandos y numerosos elementos (tanto ofensivos como defensivos) que prevalecen en el juego de fútbol moderno. También hemos reajustado el equilibrio del juego y corregido errores, para garantizar una experiencia de juego agradable.

Todos estos cambios sólo han sido posibles gracias a vuestras valiosas opiniones; los comentarios de los usuarios que hemos recogido en las encuestas del juego y en las redes sociales: vuestras "voces reales".
Entre esas voces, muchas nos animaban a crear el mejor juego posible. La calidez de los comentarios nos inspiró y fuimos capaces de unirnos como equipo, incluso en medio de la crisis sanitaria mundial. Por ello, nos gustaría darles las gracias de todo corazón.

Aunque han pasado 6 meses desde el lanzamiento inicial en septiembre pasado, creemos que finalmente hemos alcanzado un nivel de calidad en el que podemos confiar. De ahí la decisión de lanzar la v1.0.0.
Tened por seguro que todavía tenemos algunas funcionalidades más que se implementarán en futuras actualizaciones, así que estad atentos a más información en el futuro. Mientras tanto, ¡esperamos que disfrutes de este "nuevo juego de fútbol"!

Artículos relacionados