Intel muestra las dotes de codificación AV1 de sus GPUs Arctic Sound-M

Intel Graphics publicó un vídeo en su cuenta oficial de YouTube mostrando de lo que es capaz de hacer una de sus GPUs Intel Arctic Sound-M codificando un vídeo en formato AV1, algo que aún no ofrece ninguna GPU de consumo de AMD y Nvidia, las cuales únicamente pueden decodificar por hardware contenido AV1 (bueno, salvo las Radeon RX 6500 XT y RX 6400, claro).

Esta GPU Intel Arctic Sound-M está basada en el silicio Intel DG2 (ACM-G11) con 128 Execution Units que ocupa una ranura de expansión PCI, se refrigera de forma pasiva, emplea una interfaz PCI-Express 4.0 x16 y se alimenta mediante un conector EPS de 8 pines.

Intel codificacion AV1 vs H.264

Si bien no se dan detalles concretos de rendimiento, al menos se nos indica un ahorro en el bitrate del 30 por ciento codificando el vídeo en un formato AV1 respecto al actual estándar de la industria H.264 (de 64,7 MB/s de media a 44,9 MB/s), mientras que podríamos decir que la diferencia a nivel visual es prácticamente idéntica. Ya os podéis imaginar lo que significaría ahorrar un 30% de ancho de banda para una plataforma por streaming como pueda ser Netflix.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados