Intel anunció una inversión de más de 3.000 millones de dólares para ampliar su fábrica D1X, en el estado de Oregón, la más avanzada de la compañía. Según se indica, ahora los ingenieros de Intel tendrán acceso a una sala blanca / cuarto limpio adicional de 25.000 metros cuadrados para desarrollar tecnologías de proceso de fabricación de próxima generación.
En esencia, esta fábrica será la encargada de arrancar la producción en masa del proceso de fabricación Intel 4 durante la segunda mitad de este año; el Intel 3 durante la segunda mitad de 2023; el Intel 20A durante la primera mitad de 2024; y el Intel A18 durante la segunda mitad de 2024.
Intel ha celebrado hoy la gran inauguración de la última ampliación de D1X, su fábrica de vanguardia en Hillsboro, Oregón. En una ceremonia de corte de cinta a la que asistieron altos funcionarios del gobierno y líderes de la comunidad, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, destacó el impacto positivo de la compañía en Oregón y reiteró su compromiso con el liderazgo de Estados Unidos en la investigación y el desarrollo de semiconductores (I+D).
En honor a la herencia de innovación del lugar, Intel también anunció un nuevo nombre para el campus de casi 500 acres (2km2): Gordon Moore Park at Ronler Acres. El nuevo nombre reconoce las contribuciones únicas del sitio para impulsar la Ley de Moore, la predicción de 1965 del cofundador de Intel, Gordon Moore, que ha guiado la innovación en la industria de los semiconductores durante más de 50 años.
"Desde su fundación, Intel se ha dedicado a impulsar sin descanso la Ley de Moore. Este nuevo espacio de la fábrica reforzará nuestra capacidad de ofrecer la hoja de ruta de procesos acelerada necesaria para apoyar nuestra audaz estrategia IDM 2.0. Oregón es desde hace mucho tiempo el corazón de nuestra I+D en semiconductores a nivel mundial, y no se me ocurre mejor manera de honrar el legado de Gordon Moore que otorgando su nombre a este campus que, al igual que él, ha desempeñado un papel tan importante en el avance de nuestra industria", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.
Con "Mod3" -una inversión de más de 3.000 millones de dólares para ampliar D1X- los ingenieros de Intel disponen ahora de 25.000 metros cuadrados adicionales de espacio de sala blanca para desarrollar tecnologías de proceso de silicio de próxima generación. En cualquier momento, varias tecnologías de procesos lógicos se encuentran en diversas etapas del ciclo de desarrollo en la fábrica D1X.
El equipo de desarrollo tecnológico crea la tecnología de fabricación básica necesaria para llevar las innovaciones al mundo físico. A continuación, las nuevas tecnologías de proceso se transfieren de forma idéntica desde esta fábrica central de desarrollo en Oregón a la red global de Intel de centros de fabricación de gran volumen. Tras la transferencia, la red de fábricas y la fábrica de desarrollo colaboran para seguir impulsando las mejoras operativas. Esto permite una rápida ramificación de la operación, un rápido aprendizaje y un mejor control de calidad.
La próxima semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos aportaría una ayuda a la… Leer más
Junto a las GPU Intel Arc B580 y B570, Intel anunció sus nuevas tecnologías XeSS… Leer más
TikTok es considerada una de las redes sociales más populares de todo el mundo. En… Leer más
Si eres una de esas personas que juega únicamente para evadirte del mundo y reducir… Leer más
Cuando la inteligencia artificial empezó a ser un tema hablado en todo el mundo y… Leer más
Los smartphones cambiaron completamente el concepto que teníamos de los teléfonos móviles, pues con estos… Leer más
Esta web usa cookies.