Intel habría vuelto a retrasar el lanzamiento de sus GPUs Intel Arc de sobremesa

Lo que vimos con la Intel Arc A350M dejaba más que claro que Intel va a marchas forzadas con el software de sus nuevas GPUs y que necesitan tiempo para pensar en lo que están haciendo, y ahora surgen rumores de que la compañía volvería a retrasar el lanzamiento de toda su gama de gráficas dedicadas de sobremesa. Desde Asia se indica que todas las tarjetas gráficas de la compañía llegarán a finales de este trimestre, junio, aunque no se descarta un lanzamiento para principios del tercer trimestre (julio).

Hasta ahora Intel sólo ha confirmado el lanzamiento de una "Edición Limitada" este verano, que sería un modelo de la Intel Arc A770, mientras que del resto de modelos no se ha revelado ni un sólo detalle. A esto también hay que sumar un lanzamiento muy pobre de sus GPUs para portátiles Intel Arc A-Series, con únicamente la Intel Arc A350M disponible en un sólo equipo portátil que se vende en exclusiva en Corea del Sur.

Intel Arc A770 Limited Edition

La filtración también menciona que hay cuatro modelos de GPUs previstas, con una posible quinta variante de lanzamiento más adelante. Se mencionan los modelos de sobremesa Arc A770, A750, A580 y A380, con la A770 a la cabeza con un rendimiento similar al de la GeForce RTX 3060 Ti. Se cree que Intel podría lanzar un modelo aún más rápido, pero probablemente aquí es donde entra la "Edición Limitada". Por otro lado, se dice que la A770 tiene en realidad menos de 16 GB de memoria, por lo que se especula que podríamos estar hablando de 12GB.

Curiosamente, se revela que Intel planea una GPU llamada Arc A750. Se podría esperar que este modelo cuente con 448 Xe Vector Engines (Execution Units), tal y como se ha insinuado en numerosas filtraciones en el pasado (algunas procedentes de la propia Intel). Esta GPU, junto con la A580, compartiendo el uso de 8 GB de memoria GDDR6. La GPU de sobremesa más lenta, conocida como A380, ofrecería un rendimiento similar a la Radeon RX 6400. Tocará ir viendo como avanza el mercado de rumores y filtraciones para conocer si los problemas de Intel son mayores a lo esperado.

vía: Bilibili | Videocardz

Artículos relacionados