Intel desarrolla una IA que detecta los estados emocionales de los estudiantes

Intel y Classroom Technologies se han asociado para integrar una tecnología basada en la inteligencia artificial que funciona sobre Zoom capaz de detectar si los estudiantes están aburridos, distraídos o confusos evaluando sus expresiones faciales y cómo están interactuando con el contenido educativo.

"Podemos dar al profesor información adicional que le permita comunicarse mejor", dijo Michael Chasen, cofundador y director general de Classroom Technologies, quien afirmó que los profesores han tenido problemas para relacionarse con los alumnos en entornos de clases virtuales durante toda la pandemia.

Inteligencia artificial de deteccion caras de Intel y Classroom Technologies

Su empresa tiene previsto probar la tecnología de análisis del compromiso de los estudiantes de Intel, que capta imágenes de los rostros de los estudiantes con una webcam y tecnología de visión por ordenador y las combina con información contextual sobre lo que el estudiante está trabajando en ese momento para evaluar su estado de comprensión. "Intel espera transformar la tecnología en un producto que pueda distribuir más ampliamente", dijo Sinem Aslan, un científico investigador de Intel, que ayudó a desarrollar la tecnología.

"Intentamos hacer posible la tutoría individualizada a gran escala", dijo Sinem Aslan, añadiendo que el sistema pretende ayudar a los profesores a reconocer cuándo los estudiantes necesitan ayuda y a informar sobre cómo podrían alterar los materiales educativos en función de cómo interactúan los estudiantes con el contenido educativo. "Los altos niveles de aburrimiento llevarán a los estudiantes a desconectarse completamente del contenido educativo".

Algunos investigadores han descubierto que, dado que las personas se expresan a través de decenas o cientos de sutiles y complejas expresiones faciales, gestos corporales o señales fisiológicas, categorizar su estado con una sola etiqueta es un enfoque poco adecuado. Otras investigaciones indican que las personas comunican emociones como la ira, el miedo y la sorpresa de formas que varían según las culturas y las situaciones, y la forma de expresar las emociones puede fluctuar a nivel individual, por no hablar de estar monitorizando lo que hacen los estudiantes en todo momento, claro, que es una de las principales polémicas: la delgada línea entre la vigilancia y una tecnología de asistencia.

vía: Protocol

Artículos relacionados