Intel cierra el Q1 2022 con 18.400 millones de dólares en ingresos
Intel Corporation anunció los resultados financieros del Q1 2022. Según la compañía, el año ha comenzado fuerte, y esto se traduce en unos ingresos de 18.400 millones de dólares (+0,4% de lo esperado), lo que supone una caída del 7% respecto a los 19.700 millones generados durante el Q1 2021. Eso sí, si hablamos de ingresos netos, son 8.100 millones de dólares, un 141% más respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el valor de sus acciones también experimentó un crecimiento del 141%, viendo como el valor de cada acción pasó de 0,82 a 1,98 dólares.
El negocio de hardware de consumo Client Computing Group (CCG), generó una caída en los ingresos del 13 por ciento (9.300 millones de dólares), mientras que el resto de negocios de la compañía presentó números verdes, y es que la división ligada a los vehículos inteligentes, Mobileye, creció en un 5%, la división de gráficos (AXG), redes y borde (NEX), centros de datos e IA (DCAI) crecieron un 21/23/22% de forma respectiva, mientras que su negocio de fundición Intel Foundry Services (IFS) aumentó en un 175% los ingresos.
"El primer trimestre ha sido un buen comienzo de año, que ha superado las expectativas, tanto en lo que respecta a los ingresos como a los gastos", declaró Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel.
"Con una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares por delante, seguimos centrados en nuestra estrategia IDM 2.0. Hemos ejecutado bien esa estrategia en el primer trimestre, presentando hitos tecnológicos y de productos clave y anunciando planes para ampliar nuestra capacidad de fabricación tanto en EE.UU. como en Europa para satisfacer la continua demanda de semiconductores e impulsar una cadena de suministro global más equilibrada y resistente."
"Intel ha obtenido unos sólidos resultados financieros en el primer trimestre, y nos reafirmamos en nuestras previsiones de ingresos para todo el año", dijo David Zinsner, director financiero de Intel. "Seguimos comprometidos con el marco financiero que establecimos en la Reunión de Inversores de Intel, incluyendo la gestión diligente del negocio para impulsar tanto el crecimiento como la rentabilidad y crear valor para los accionistas."
Aspectos destacados del negocio
- Durante el trimestre, CCG vio una adopción continua de las CPUs Alder Lake, y la familia Alder Lake tiene ahora más de 250 diseños previstos para este año.
- DCAI comenzó a enviar los primeros modelos de Sapphire Rapids @ Intel 7 a clientes seleccionados en el primer trimestre y dio a conocer su nueva hoja de ruta de doble vía que utiliza tanto el rendimiento como los núcleos eficientes de Intel para ofrecer una computación de alta densidad y ultraeficiente para la nube.
- NEX presentó los últimos procesadores Xeon D y el kit de herramientas Open Vino, que seguirán avanzando en la red y el borde definidos por software.
- AXG lanzó las GPU de la serie Intel Arc A para ordenadores portátiles. Alchemist, el primero de estos productos, comenzó a enviarse a los clientes este trimestre.
- Mobileye hizo una demostración de su sistema de detección True Redundancy que funciona con manos libres, un hito importante en la preparación del debut de sus servicios de robotaxi previstos en Israel y Alemania.
- IFS siguió avanzando en tecnología, IP y compromiso con el cliente y ahora tiene más de 30 chips de prueba comprometidos con Intel 16 este año. En el trimestre, Intel anunció su intención de adquirir Tower Semiconductor, lo que se espera que acelere el objetivo de IFS de convertirse en una fundición integral de alcance mundial con una de las carteras más amplias de tecnología diferenciada del sector.
- La empresa también avanzó en la creación de una cadena de suministro equilibrada y resistente para la fabricación de semiconductores, con nuevas inversiones anunciadas en Estados Unidos y Europa, junto con la apertura de la última fábrica de investigación y desarrollo de vanguardia en Oregón.