Smartphones

Honor ya es la marca más vendida de China, el relevo de Huawei

Compartir

Tras el veto de Huawei, la compañía vendió a Honor para evitar que sufriera la misma suerte, y ya podemos decir que ha sido una gran idea, hasta el punto que durante el Primer Trimestre de 2022 (Q1 2022), Honor ya es el fabricante de smartphones más popular de China

, recordando que antes de que Huawei sufriera el veto, este era su puesto no solo en China, sino a nivel mundial.

"Suele haber un descenso secuencial de la demanda y la producción en el primer trimestre, aunque el mercado chino de teléfonos inteligentes lleva casi tres años de bajo rendimiento", dijo Amber Liu, analista de Canalys, "... por lo que estos resultados no deberían sorprender".

Para ser exactos, durante dicho trimestre, la compañía vendió 15 millones de dispositivos, seguida muy de cerca por Oppo, con 13,9 millones, y Apple, con 13,8 millones. El Top 5 lo completa Vivo, con 12,2 millones y Xiaomi, con 10,6 millones.

Ahondando en la información, las ventas de Honor han aumentado en un 205% respecto al Q1 2021, mientras que las de Apple crecieron en un 17%. El resto de marcas sólo presentaron números negativos, con una Vivo que redujo sus ventas en un 44%, Oppo en un 34% y Xiaomi en un 22%.

"El brote de la variante Omicron y los estrictos cierres en las principales ciudades a partir de febrero ensombrecen el mercado de consumo, que aún no se ha recuperado de la debilidad del año pasado. En respuesta a los repentinos cierres de tiendas y a los retrasos logísticos, los vendedores deben adoptar un enfoque más cauteloso a la hora de asignar las existencias, lo que inevitablemente afectará a las ventas a corto plazo", afirma Toby Zhu, analista de Canalys.

"Las crecientes incertidumbres macroeconómicas que afectan a la demanda nacional y extranjera perjudicarán aún más al mercado laboral y a la confianza de los consumidores, afectando especialmente a la gama baja. Los operadores nacionales no tienen más remedio que seguir aumentando su inversión en el mercado de gama media-alta este año para protegerse del riesgo de desaceleración de las ventas de dispositivos de gran consumo."

"Los vendedores deberían ser cautos a la hora de recortar sus recursos e inversiones en los mercados chinos en medio de la incertidumbre comercial y las continuas interrupciones", añadió Toby Zhu.

"Es el momento perfecto para que los vendedores se centren en mejorar el atractivo de los productos, los programas de desarrollo de canales y la fidelidad de los clientes, mientras las presiones de la oferta disminuyen. Mientras tanto, el rendimiento de los vendedores en el mercado chino es vital para mantener la confianza en la cadena de suministro y, lo que es más importante, la asignación de capacidad a los propios vendedores y a la categoría general de smartphones.

Dado que China alberga la mayor parte de las cadenas de suministro de tecnología, un sentimiento de mercado demasiado pesimista alejará a los proveedores de componentes de los teléfonos inteligentes hacia otras categorías más rentables. Lo último que quieren los vendedores es lidiar con otra oleada de escasez de componentes mientras la demanda se recupera en la segunda mitad de 2022 o principios de 2023."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Unos investigadores de Oxford logran descubrir un método para saber si ChatGPT está mintiendo

La inteligencia artificial se ha utilizado para todo tipo de tareas, sea para agilizarlas o… Leer más

45 mins hace

Dell intentó obligar a sus empleados a volver a las oficinas y casi el 50% se negó a pesar de las consecuencias

Fue durante la pandemia COVID-19, cuando nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar muchos… Leer más

2 horas hace

Square Enix recula con la IA: «Tiene potencial, pero entraña muchos riesgos», ¿caerán como lo hicieron con los NTF?

Gran cantidad de personas y empresas en el planeta están adentrándose en tecnologías de nueva… Leer más

15 horas hace

Los Cores Oryon del nuevo Snapdragon X Elite a prueba en SPEC CPU, ¿tanto bombo para esto?

Las reviews de los Snapdragon X Elite se lanzaron el día 18 y como tal,… Leer más

16 horas hace

Un Amazon Alexa más inteligente pasaría a costar entre 5 y 10 dólares al mes

Mucho se lleva hablando de un asistente virtual Amazon Alexa más inteligente gracias a la Inteligencia… Leer más

17 horas hace