Categorías: Criptomonedas

Hacienda ha aumentado en un 1.474% el número de avisos para que declares tus criptomonedas

Es raro que a día de hoy no conozcas a gente que haya invertido en criptomonedas, y un claro ejemplo de la popularidad de las mismas es que Hacienda ha aumentado en un 1.474% el número de avisos a contribuyentes

que han realizado inversiones en este mercado. Lo más curioso de todo, es que sólo un 5,3% de los inversores en criptomonedas del país han recibido el aviso
.

Si buscamos números enteros, la Agencia Tributaria ha enviado 233.000 avisos recordando que ahora existe una casilla específica (la 1626 y siguientes) para que todos los ciudadanos declaren las monedas virtuales que tienen bajo su poder. Este es un enorme crecimiento respecto a las 14.800 notificaciones enviadas un año atrás.

"La proliferación de la inversión en criptomonedas en nuestro país ha tenido como principal consecuencia que el Ejecutivo avance con la creación de un marco legal que defina estas divisas. Una de las grandes apuestas de este año es la creación de una casilla específica (la 1626 y siguientes) en la declaración de la renta para estas monedas virtuales, con el objetivo de ofrecer un IRPF más transparente. Esta novedad también se ha visto reflejada en el número de avisos que ha enviado la Agencia Tributaria que ha alcanzado la friolera de 233.000, es decir, un 1.474% más que el año anterior, cuando sólo se trasladaron 14.800 notificaciones", según revela TaxDown.

"A pesar de este aumento en el número de alertas, solo se han enviado al 5,3% de los inversores de criptomonedas. Puesto que hay que tener en cuenta que las personas que invierten en este tipo de divisas ya alcanza los 4,4 millones, según refleja el 'III Informe sobre conocimiento y hábitos de fintech' de Asufin. Con todo, en esta campaña de la declaración de la renta solo tendrán que incluir criptos en el IRPF aquellos contribuyentes que hayan vendido o intercambiado en 2021 alguna de estas monedas virtuales, independientemente de si se han obtenido ganancias o pérdidas en el proceso. Pero no tendrán que hacerlo aquellos que simplemente las compraron y no hicieron ningún movimiento con ellas".

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Estos serían los precios de los nuevos procesadores Ryzen 7000X3D

Hace tiempo hablábamos de control de daños por parte de AMD con los Ryzen 7000,…

20 mins hace

Intel traerá Sapphire Rapids a PC: procesadores de 56 Cores en 6 meses

Volvemos con nuevas noticias sobre las CPU para servidores de Intel, las cuales iban a…

1 hora hace

Un Intel Core i7-1370P de 14 núcleos se deja ver en Geekbench

Intel ha visto cómo se han filtrado las especificaciones de su Core i7-1370P, procesador de…

2 horas hace

AMD confirma cómo serán sus gráficas RX 7000 de gama media y baja

Aunque ya ha sido borrado por parte de los de Lisa Su, AMD publicó en…

3 horas hace

Cuota de mercado en GPU: récord histórico de NVIDIA, AMD se desploma

Estamos en un periodo difícil en cuanto a economía, pues vivimos con inflación presente y…

4 horas hace

Formovie THEATER, formidable proyector láser de tiro ultra corto 4K

Comenzamos la semana con la review del Formovie THEATER, un proyector láser de tiro ultracorto…

5 horas hace

Esta web usa cookies.