Es raro que a día de hoy no conozcas a gente que haya invertido en criptomonedas, y un claro ejemplo de la popularidad de las mismas es que Hacienda ha aumentado en un 1.474% el número de avisos a contribuyentes que han realizado inversiones en este mercado. Lo más curioso de todo, es que sólo un 5,3% de los inversores en criptomonedas del país han recibido el aviso
.Si buscamos números enteros, la Agencia Tributaria ha enviado 233.000 avisos recordando que ahora existe una casilla específica (la 1626 y siguientes) para que todos los ciudadanos declaren las monedas virtuales que tienen bajo su poder. Este es un enorme crecimiento respecto a las 14.800 notificaciones enviadas un año atrás.
"La proliferación de la inversión en criptomonedas en nuestro país ha tenido como principal consecuencia que el Ejecutivo avance con la creación de un marco legal que defina estas divisas. Una de las grandes apuestas de este año es la creación de una casilla específica (la 1626 y siguientes) en la declaración de la renta para estas monedas virtuales, con el objetivo de ofrecer un IRPF más transparente. Esta novedad también se ha visto reflejada en el número de avisos que ha enviado la Agencia Tributaria que ha alcanzado la friolera de 233.000, es decir, un 1.474% más que el año anterior, cuando sólo se trasladaron 14.800 notificaciones", según revela TaxDown.
"A pesar de este aumento en el número de alertas, solo se han enviado al 5,3% de los inversores de criptomonedas. Puesto que hay que tener en cuenta que las personas que invierten en este tipo de divisas ya alcanza los 4,4 millones, según refleja el 'III Informe sobre conocimiento y hábitos de fintech' de Asufin. Con todo, en esta campaña de la declaración de la renta solo tendrán que incluir criptos en el IRPF aquellos contribuyentes que hayan vendido o intercambiado en 2021 alguna de estas monedas virtuales, independientemente de si se han obtenido ganancias o pérdidas en el proceso. Pero no tendrán que hacerlo aquellos que simplemente las compraron y no hicieron ningún movimiento con ellas".
GALAX (KFA2 en Europa) lanzó en china su nueva GPU tope de gama, la GeForce… Leer más
Hace años, Intel no tenía ninguna dificultad para permanecer en primer lugar en cuanto a… Leer más
El anuncio a modo de presentación de Google que vimos esta semana con las Android… Leer más
Si en pleno 2025 estás utilizando aún Windows 10 te recordamos (por si acaso no… Leer más
Tras analizar la versión 2024, con nosotros tenemos hoy para su review el ASUS ROG… Leer más
En un movimiento que huele a cambio de tablero geopolítico, las grandes marcas de ordenadores… Leer más
Esta web usa cookies.