GELID Tranquillo Rev. 5: Disipador que le dará tranquilidad a tu CPU por 33,95 euros
GELID anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración para CPUs Tranquillo Rev. 5, como su propio nombre te podrá sugerir, te dará mucha tranquilidad a la hora de refrigerar la CPU, y es que si bien su radiador de aluminio es muy compacto, prometiendo así plena compatibilidad con cualquier módulo de memoria al no obstruir ninguna ranura DIMM, este está atravesado por nada menos que cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo con la CPU para maximizar la transferencia de calor del encapsulado del procesador a las aletas de aluminio con un acabado en color negro.
Es ahí donde estas aletas son refrigeradas mediante un ventilador "Silent Fan" de 120 mm que funciona entre las 700 y 1600 RPM generando un flujo de aire de hasta 65,5 CFM con una presión estática de 1,47 mmH2O junto a una sonoridad máxima de 26,5 dBA.
La información del GELID Tranquillo Rev. 5 se completa con la compatibilidad con procesadores Intel LGA1700, LGA20XX, LGA115X, LGA1366 y AMD AM4, AMx(+) y FMx(+) con un TDP de hasta 150W. Se acompaña de una jeringuilla con su compuesto térmico GC-PRO, por desgracia no incluye anclajes adicionales por si quieres crear una configuración Push&Pull con dos ventiladores, tiene un peso de apenas 491 gramos, y sale a la venta a un precio recomendado de 33,95 euros, que no está nada mal si tenemos en cuenta que además está respaldado por 5 años de garantía.