Elon Musk quiere cobrar por la inserción de tuits para generar ingresos adicionales

Una vez se concrete la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, uno de los principales cambios sería cobrar a cualquier web o servicios de tercero que inserten tuits en su contenido. Según indicó Reuters, Elon Musk ha planteado la idea de cobrar por incrustar o citar tuits de cuentas verificadas, pero eso no impediría que cualquiera pudiera simplemente hacer una captura de pantalla de un tuit y utilizarlo en su lugar, o simplemente mencionar el contenido de dicho tuit.

Elon Musk x Twitter

"Elon Musk dijo a los bancos que acordaron ayudar a financiar su adquisición de 44.000 millones de dólares de Twitter que podría reducir los salarios de los ejecutivos y del consejo de administración de la empresa de medios sociales en un esfuerzo por reducir los costes, y que desarrollaría nuevas formas de monetizar los tweets", dijeron tres personas familiarizadas con el asunto a Reuters.

"Musk tuvo que convencer a los bancos de que Twitter producía suficiente flujo de caja para pagar la deuda que buscaba. Al final, consiguió 13.000 millones de dólares en préstamos garantizados por Twitter y un préstamo de margen de 12.500 millones de dólares vinculado a sus acciones de Tesla Inc (TSLA.O). Acordó pagar el resto de la contraprestación con su propio efectivo".

Además, Musk ha mencionado otras formas de mejorar los resultados de Twitter, como realizar un ajuste en el número de empleados, y ha sugerido realizar cambios en el servicio Twitter Blue para hacerlo más atractivo a los potenciales suscriptores.

En las conversaciones con los bancos, Musk habría planteado la posibilidad de recortar puestos de trabajo, pero no se espera que tome decisiones firmes al respecto hasta que la empresa sea privada. Además, Musk ha reflexionado públicamente sobre la posibilidad de deshacerse de los salarios de los consejeros, lo que ahorraría a la empresa unos 3 millones de dólares al año.

Artículos relacionados