Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
Ya las filtraciones lo avisaban, y ya es oficial: La junta directiva de Twitter ha aceptado la oferta de compra de Elon Musk, por valor de 44.000 millones de dólares. Según ha revelado Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, uno de los principales motivos de aceptar la compra se debe a que "la transacción propuesta por Elon Musk generará un efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter".
Hay que recordar que antes de adquirir al completo Twitter, Elon Musk realizó una inversión inicial con la que adquirió un 9,2 por ciento de la compañía por valor de 2.890 millones de dólares, alegando que esta red social tenía un enorme potencial que el podría desbloquear. Pocos días después, se encontró con la circunstancia de que con dicho porcentaje no podía realizar ningún cambio, por lo que decidió comprar la compañía al completo para solucionar este pequeño inconveniente.
"También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos", agregó. "Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".
Tras la adquisición, Elon Musk espera ofrecer una red social que realmente permita la libertad de expresión, erradicar los bots, cuentas falsas, y el largo número de problemas que arrastra esta red social. En el momento de la redacción, las acciones de Twitter han aumentado en casi un 6% su valor.
"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", dijo Elon Musk en su último tweet.