Elon Musk compra el 9,2% de Twitter por 2.890 millones de dólares

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla o SpaceX, ha comprado el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter, lo que ha disparado el valor de la compañía, pues en el momento de la redacción el valor de las acciones se ha disparado en un 25,33 por ciento.

Como detalle a destacar, tras la adquisición, Elon Musk se trata del mayor accionista individual de la empresa de medios sociales tras comprar 73.486.938 de acciones. No se conoce la cantidad exacta que ha pagado, pero esta participación valía 2.890 millones de dólares el viernes antes de que, tras el anuncio, ahora estuviera valorado en más de 3.500 millones de dólares.

Elon Musk compra parte de Twitter

Curiosamente, esta adquisición ha tenido lugar después de que el Musk criticara las políticas de libertad de expresión de esta red social. "Dado que Twitter es la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia ¿Qué cabe hacer al respecto?”, tuiteó la semana pasada, además de pensar en alto de que estaba planteándose crear una red social en base a una encuesta que realizó en su cuenta personal. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, proceded con cuidado”.

Al final no ha sido crear la suya propia, sino comprar una generosa porción de una de las más populares para buscar cambiar las políticas de libertad de expresión desde su interior.

Artículos relacionados