Software

El Software AMD Adrenalin altera en secreto la configuración de la CPU en la BIOS

Compartir

Se ha descubierto un pequeñito problema en los controladores gráficos AMD Adrenalin, y es que se especula que la integración del módulo Ryzen Master de AMD en el software Adrenalin 22.3.1 hacia delante ha permitido que este manipule los ajustes PBO y Precision Boost de la CPU sin el permiso del usuario.

Según los comentarios de los usuarios, el problema sólo se produce con combinaciones de CPU y GPU de AMD, ya que ese hardware es compatible con el SDK de Ryzen Master. Por lo tanto, si estás ejecutando un sistema que tiene una CPU Intel emparejada con una GPU Radeon, o una CPU Ryzen emparejada con una GPU Nvidia, no te encontrarás con este problema.

Esto básicamente se traduce en que su tienes una configuración de CPU y GPU de AMD, cualquier ajuste de overclocking o undervolting de la CPU en la BIOS de tu placa base se pierde de manera automática. Fue Igor's Lab

quien descubrió que el software AMD Adrenalin puede cambiar los límites de potencia y la frecuencia máxima de la CPU Ryzen a través de los ajustes del PBO después de que numerosos usuarios se quejaran del asunto. Esto puede causar problemas de estabilidad en el sistema debido a la eliminación del offset negativo y a los ajustes ahora inestables de la función Curve Optimizer (función del PBO 2).

Por ahora, la única solución es entrar en la BIOS de la placa base y reintroducir todos los ajustes realizados, desactivar el PBO si haces uso de una configuración predeterminada, o emplear la aplicación de terceros Radeon Software Slimmer para eliminar el SDK Ryzen Master de los controladores Adrenalin evitando que se altere la configuración de la CPU.

Por ahora AMD no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, pero es de esperar que en alguna futura versión de sus controladores gráficos revele la solución a dicho problema.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

24 mins hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

1 hora hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

2 horas hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

3 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.