El rendimiento de la PlayStation 5 mejora notablemente tras haberse integrado el VRR

El lunes se daba a conocer que, por fin, Sony añadía la tecnología Variable Refresh Rate (VRR / Frecuencia de Actualización Variable) en su consola PlayStation 5, y esto se ha traducido de forma rápida en que la consola presenta notables mejoras a nivel de fluidez. Obviamente, este caso está marcado en juegos que la propia compañía anunció que ya habían recibido los pertinentes parches para aprovechar la mejora.

Gracias a 'El Analista de Bits' podemos ver en qué se traduce todo esto, y el primer ejemplo, la remasterización del Spider-Man, lo deja bastante claro, y luego te das cuenta de que realmente todos los juegos salen muy beneficiados, sobre todo a la hora de jugar en el Modo Calidad a 4K, ya que se elimina el bloqueo de 30 FPS ganando fluidez y evitando el tearing en las caídas de rendimiento, por lo que todo son ventajas: la calidad se mantiene y ganas fluidez.

El Modo Rendimiento @ 1440p con RayTracing también presenta mejoras de rendimiento al desbloquear la tasa de frames por encima de los 60 FPS. Gracias a esta tecnología, por ejemplo, ya es más viable jugar al Resident Evil 8 Village a 4K con RayTracing, ya que se mueve sobre los 50-60 FPS.

Spider-Man Remastered en PlayStation 5 con VRR

En los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PlayStation 5. Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’.

La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce.* Los juegos de PS5 lanzados con anterioridad se pueden optimizar para VRR a través de un parche y los próximos juegos es posible que incluyan compatibilidad con VRR desde el lanzamiento.

Artículos relacionados