El próximo Samsung tope de gama podría llegar con un SoC de MediaTek

Según los últimos rumores el próximo smartphone tope de gama de Samsung llegaría con un SoC MediaTek, por lo que es esperar que la próxima familia Galaxy S23 o su próximo móvil plegable se convierta en el primer dispositivo tope de gama de la compañía en recurrir a un SoC de la compañía taiwanesa, lo que ya catapultaría a MediaTek en la industria al estar presente en una de las familias de dispositivos móviles más populares del mercado.

MediaTek Dimensity 9000

Esto no debería a extrañar a nadie después del lanzamiento del SoC MediaTek Dimensity 9000, el cual es el único que se acerca en términos de rendimiento por vatio consumido con Apple, y parte de este hito lo tiene por haber recurrido a los 4nm de TSMC mientras que los Snapdragon y Exynos han sido fabricados por Samsung Foundry, siendo este el motivo principal de por qué Qualcomm ha diseñado ya un Snapdragon 8 Gen1 Plus de mano de TSMC para la segunda mitad del año para reemplazar al modelo original.

Sin embargo, la fuente de la filtración indica que no todas las unidades del Galaxy S23 tendrán un SoC MediaTek bajo el capó. En el peor de los casos, Samsung sólo los utilizará para los modelos asiáticos. El informe afirma además que aproximadamente la mitad de las unidades del Galaxy S22 Fan Edition (FE) también llevarán los chips de la compañía taiwanesa. Si esto se cumple, ahora la gran duda es si el resto de terminales recurrirán al SoC de la casa Exynos, o por el nuevo SoC Snapdragon de Qualcomm.

"Samsung está estudiando la posibilidad de instalar los SoCs MediaTek en el Galaxy S22 Fan Edition (FE) y el Galaxy S23, que se lanzarán en la segunda mitad de 2022. Se espera que utilice los SoCs de MediaTek para aproximadamente la mitad de los smartphones Galaxy S22 FE y para los smartphones Galaxy S23 que se venderán en Asia".

vía: Businesskorea

Artículos relacionados