El nuevo brote de COVID en China afectará al suministro de equipos portátiles

China está pasando por un fuerte repunte de COVID, el cual prácticamente duplica los números respecto al inicio de la pandemia, y esto está trayendo de vuelta nuevas limitaciones, como el cierra de la industria electrónica en la ciudad de Kunshan, un centro neurálgico para la industria. Debido a ello, muchas empresas locales han anunciado la suspensión temporal del trabajo debido a las políticas locales, lo que afectará a la producción de PCBs.

Se indica que con estas medidas, la Taiwan Optoelectronics tendrá una tasa de producción del 30 al 40%; Xinxing del 20 al 25%, Taijun y Nandian sobre el 40% y Dingying del 60 al 65%. Esto también afecta a fabricantes de paneles como AUO, Pegatron, Wistron y Compal, por lo que incluso la producción de los nuevos modelos de iPhone también se verá afectada, aunque se indica que uno de los productos que sufrirá más estas nuevas limitaciones será la industria de los equipos portátiles.

El resurgir del COVID en China afectará al suministro de equipos portátiles
Portátil Asus ROG Zephyrus M16

Las medidas que el gobierno ha introducido en Kunshan, que se encuentra a las afueras de Shanghái, incluyen controles sobre el movimiento de la mano de obra, la implantación del trabajo desde casa cuando sea posible y otras regulaciones y restricciones, como cerrar las fábricas durante cerca de una semana. A esto se le suma otro brote en Shanghái, que afectó a empleados de TSMC, ASE y Wafer Works. La última oleada de infecciones parece más difícil de mantener bajo control para el gobierno, por lo que Kunshan se suma a las zonas que aplican medidas de prevención de epidemias.

vía: UDN

Artículos relacionados