El negocio de la nube de Microsoft en el punto de mira de los reguladores tras las denuncias de sus rivales

Hoy conocemos que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea están interrogando a los rivales y clientes de Microsoft sobre su negocio en la nube y los acuerdos de licencias. Según la información que salga a la luz, esto podría llevar a una investigación formal y a un nuevo escrutinio de la compañía de software estadounidense.

Según se indica, el proveedor de software alemán NextCloud, la francesa OVHcloud (OVH) y otras dos compañías presentaran una denuncia sobre las prácticas de Microsoft en la nube, debido a una presunta posición dominante que excluye a la competencia de este sector de mercado.

"La Comisión tiene información de que Microsoft puede estar utilizando su posición potencialmente dominante en determinados mercados de software para excluir la competencia en relación con determinados servicios de computación en nube".

Microsoft nube Azure

Los reguladores preguntaron si las condiciones de los acuerdos de licencia de Microsoft con los proveedores de servicios en la nube permiten a los rivales competir eficazmente. También querían saber si las empresas necesitaban los sistemas operativos y las aplicaciones de productividad de Microsoft para complementar su propia oferta de infraestructura en la nube a fin de competir eficazmente. Otro punto de interés fueron las posibles limitaciones técnicas de los servicios de almacenamiento en la nube disponibles en la infraestructura en la nube de las empresas. Todo apunta a que se dará inicio a una investigación formal del asunto.

"Estamos evaluando continuamente cómo podemos apoyar mejor a los socios y hacer que el software de Microsoft esté disponible para los clientes en todos los entornos, incluidos los de otros proveedores de la nube", dijo Microsoft en un comunicado.

vía: Reuters

Artículos relacionados